Qué es el primer amor, según la Biblia

Qué es el primer amor, según la Biblia

Cuando se habla del primer amor de acuerdo a la Biblia, nos referimos a algo completamente diferente al primer amor romántico que las personas tienen. Muchas veces los confundimos porque implican la palabra amor; pero a continuación aprenderemos más sobre el tema.

Qué dice la Biblia sobre el primer amor

La única mención literal del primer amor en la Biblia se encuentra en Apocalipsis 2:1-7. Esta es parte de una carta que Dios envía —por medio de Juan— a la iglesia en Éfeso. Allí, Dios dice lo siguiente:

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Apocalipsis 2:4 (RVR1960)

Del contexto de la carta entendemos que el primer amor se refiere al amor que sentimos por Dios cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas y comenzamos una relación con Él. En la Traducción en lenguaje actual de la Biblia se traduce de la siguiente manera:

Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.

Si bien esta es la única mención al primer amor que encontramos en la Palabra de Dios, el contenido de la carta nos enseña 3 puntos importantes:

  • El primer amor puede darse incluso cuando somos parte de la congregación.
  • Se puede perder.
  • Se puede recuperar.

Cómo se pierde el primer amor con Dios

El primer a Dios se puede perder, incluso cuando estamos sirviendo en la congregación.

No existe una sola razón por la cual se puede perder la comunión íntima con Jesús. De hecho, por lo que podemos ver en Apocalipsis 2, puede deberse a un pecado (versículo 5). Pero también puede ser porque un cristiano pasar por diversas dificultades y puede dejar que las preocupaciones ocupen el lugar de su fe.

Algunos pueden perder esa conexión al convertir su relación con Dios en una rutina, una costumbre que se ha hecho parte de sus ocupaciones diarias.

Asimismo, otros pierden su comunión con Dios cuando ponen su fe en lugares erróneas y tienen una idea incorrecta sobre lo que implica ser cristiano. Una muestra de esto es cuando se cree que asistir a una congregación o creer en Jesús es suficiente para ser salvo.

Hay diversas formas de perder el primer amor con Dios, pero cualquiera sea el motivo, debemos recordar que es importante darnos cuenta de esta situación y remediarla lo más pronto posible.

Te recomendamos leer: 5 señales de que debes volver a tu primer amor con Dios

¿Es posible volver al primer amor con Dios?

En la Biblia leemos que sí es posible volver al primer amor con Dios, porque Él es misericordioso y está con los brazos abiertos para recibirnos. Vivimos en tiempos de gracia, en donde todavía podemos disfrutar del perdón de nuestro Padre, así que si nos alejamos de Él, podemos arrepentirnos y volver.

En el mismo pasaje de Apocalipsis nos dice cómo hacerlo:

Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio…

Apocalipsis 2:5 (TLA)

De este versículo podemos aplicar los siguientes pasos:

  1. Recordar cómo éramos cuando aceptamos a Jesús.
  2. Volver a obedecer a Dios, comprendiendo que Él siempre quiere lo mejor para nosotros.
  3. Dejar de pecar y rechazar todo aquello que nos aparta de Dios.
  4. Comportarnos como lo hacíamos al principio, y practicar lo que solíamos hacer (orar, leer la Biblia, ser parte de una congregación, etc.)

En conclusión,

Entendemos que el primer amor al que se refiere la Biblia es la relación con Dios en sus comienzos. Cuando uno se aparta de Él, por el motivo que sea, ese primer amor se pierde. Sin embargo, la Biblia dice que Dios nos espera con los brazos abiertos y está dispuesto a perdonarnos.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

La importancia de la evangelización en Navidad

Hoy te decimos cuál es la importancia de la evangelización en Navidad, ya que nuestra campaña Jesús, mi mejor regalo se refiere a ello.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario