¿Sabías que tienes una nueva identidad en Cristo Jesús?

¿Sabías que tienes una nueva identidad en Cristo Jesús?

Es muy satisfactorio saber que tenemos una nueva identidad en Cristo Jesús. Cada ser humano ha sido creado por Dios con un diseño único, especial y un propósito sin igual. Por eso debemos tener la seguridad de que Dios quiere ver la manifestación de Su amor en la Tierra. Esa sería la manera de saber que se está haciendo Su voluntad y estamos cumpliendo Sus propósitos. No es una tarea fácil, pero al recibir a Jesús en nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, tenemos una nueva identidad en Cristo Jesús.

«Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.»

Gálatas 3:2-29 (NTV)

No dejes de visitar nuestra página web y disfrutar de todo el contenido cristiano que tenemos para ti en la categoría Inspiracional.

el único que puede afirmar tu identidad es Dios

¿Cómo saber si tienes una nueva identidad en Cristo?

Para estar seguros de que tenemos una nueva identidad en Cristo Jesús debemos tener control sobre nuestro carácter y nuestro temperamento. Decidimos formar ese carácter sometiéndolo al reino celestial.

Nuestro ejemplo es Jesús, quien vino a mostrarnos Su amor, Su gentileza, Su rectitud y sometimiento a los deseos del Padre. Asimismo, logramos nuestra nueva identidad al ser imitadores, más que seguidores de Cristo Jesús.

«Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.»

1 Pedro 2:21 (RVR 1960)

Somos vasijas en manos de Cristo Jesús, nuestro alfarero

Es importante recordar siempre que somos como una vasija creada por el maravilloso alfarero de la vida y solo sometiéndonos a Sus manos podremos ver cambios en nuestra humanidad. Con Su ayuda podremos adquirir esa nueva identidad en Cristo Jesús y ministrar a muchos con nuestro comportamiento diario. Si somos vasijas rotas, nos han herido, solo Él puede repararnos y transformar nuestra identidad, así como sanar nuestras heridas.

«Y a pesar de todo, oh Señor, eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú, el alfarero. Todos somos formados por tu mano.»

Isaías 64:8 (NTV)

Si nos dejamos arrastrar por tendencias perdemos nuestra identidad

No nos dejemos llevar por las tendencias y la supuesta normalidad que trata de conquistarnos a diario por comodidad o por tratar de ganar aceptación. Somos únicos y tenemos nuestra nueva identidad, de la cual debemos sentirnos orgullosos. Cuando creemos en Jesús y le pedimos Su presencia y guía en nuestra vida, nos sometemos a Su reino y adquirimos esa nueva identidad, en Cristo Jesús.

Por último, recuerda que tu identidad se afirma por el Señor. Él llevó tus pecados en una cruz para que vivas en santidad y amor puro. Tenemos una nueva identidad en Jesús que nos acredita como sus hijos e hijas.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario