5 características de una persona que tiene compromiso con Dios

5 características de una persona que tiene compromiso con Dios

Todos en la vida hemos experimentado lo que es el compromiso, quizá en las responsabilidades que teníamos de niños, en el hogar como pareja o padres, e incluso en la misma iglesia como feligreses. Es por eso que como cristianos ejemplares debemos tener un buen compromiso con Dios.

Hablar de compromiso con Dios para muchos inspira temor ya que esta capacidad humana requiere de diferentes acciones que nos llevan a cumplir un solo propósito.

Existen personas que a lo largo de su vida le han huido a esta palabra puesto que no se sienten listas para adquirir responsabilidades que saben que más adelante abandonarán.

Cuando tenemos un compromiso con Dios debemos procurar ser lo más sensatos y coherentes a la hora de accionar lo que prometemos.

Es necesario resaltar que todo lo que nace en nuestro corazón y se hace con amor para el Señor, Él lo recibe alegremente, pero también debemos resaltar que comprometernos nos hace tomar conciencia de la importancia de cumplir a cabalidad todas aquellas promesas que hacemos en secreto con Dios.

Características de una persona que tiene compromiso con Dios

Tiene intimidad con el Padre

Es esencial que una persona comprometida con Dios se mantenga en la misma sintonía que el cielo, entendiendo que del Padre proviene la sabiduría.

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.

Jeremías 29:12 (Reina-Valera 1960)

Reconoce los procesos

Las personas que tienen compromiso con Dios saben discernir los tiempos sin afanes, y entienden que todo obra para bien.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Romanos 8:28 (Nueva Versión Internacional)

Es empático

Dios siente nuestras luchas y cargas, por eso mismo debemos ser sensibles con el dolor ajeno y siempre estar dispuestos ayudar; pues si servimos a los demás, también lo hacemos para el Señor.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo

Efesios 4:32 (Reina-Valera 1960)

¿Te gusta lo que lees? entonces visita muestra categoría Inspiracional en CVCLAVOZ.

Tiene fe

Cuando tenemos compromiso con Dios estamos aceptando todo tipo de situaciones en nuestras vidas, incluso las que no son tan buenas; pero tenemos la certeza de que Dios siempre tendrá el control de todo.

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 Reina Valera 1960

Reconoce su vulnerabilidad

Reconocer que tenemos debilidades no nos hace pecadores; Dios ama los corazones sinceros y humildes para limpiarlos y restaurarlos.

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:9 (Nueva Versión Internacional)

Comprometernos con Dios muchas veces no será fácil, pero no es imposible. Quizá muchas veces fallamos en ese compromiso ya que tratamos de hacer todo a nuestra manera y no a la de Cristo.

Estar comprometido con Dios es entregarle tu todo solo a Él.

Aférrate a todas y cada una de las promesas que Él te ha hecho y cree que comprometerte con Dios es el mejor regalo que le puedes entregar.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Observa tu vida las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo tu presente, y tu equipaje. Cambialo por el equipaje ligero de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario