4 libros de autismo que no puedes dejar de leer

4 libros de autismo que no puedes dejar de leer

Estos libros sobre autismo ayudarán a los padres a comprender cómo sus hijos dentro del espectro ven el mundo que los rodea.

Si tienes un hijo o familiar con autismo, estos libros te cambiarán la vida. También te ayudarán a manejar de forma más efectiva las distintas situaciones que el autismo te presenta.

Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.

Proverbios 2:6 (NVI)

Libros de autismo que no puedes dejar de leer

La manera en que yo lo veo – Temple Grandin

La escritora de este libro es una mujer que ha sabido superar el autismo. Es investigadora, profesora de ciencias animales y muy reconocida activista del autismo.

La manera en que yo lo veo aborda los problemas reales del autismo y las cosas que enfrentan todos los días los padres, maestros e individuos en el espectro. Asimismo, ofrece consejos útiles sobre qué hacer y qué no. Así como estrategias prácticas y consejos para probar con tu familiar autista. Todo esto basado desde la perspectiva interna de la escritora, quien ha hecho una gran cantidad de investigación a lo largo de los años.

Entre sus capítulos encontrarás:

  • Información sobre la medicina alternativa versus la medicina convencional.
  • La importancia de la intervención educativa temprana.
  • Los videojuegos y el tiempo de pantalla.
  • Probar diferentes habilidades que el niño puede desarrollar.

Guía para padres sobre el trastorno del espectro autista – Charly Manson

Este es uno de los libros más importantes sobre autismo, porque es altamente informativo y fácil de leer. De hecho, se puede decir que es un resumen de lo que los padres necesitan saber sobre el autismo y los desafíos conductuales y emocionales que esto implica.

Ante todo, sabemos que en la crianza de un niño con autismo hay muchos desafíos involucrados. Entre los cuales destacan: los comportamientos obsesivos, la falta de habilidades sociales y la sensibilidad sensorial. Con esta guía, aprenderás a lidiar con estos problemas y a mostrarle al niño nuevas alternativas positivas para vivir mejor.

Igualmente, el autor describe varias estrategias para fortalecer el propósito y la conexión de un niño con el mundo, usando el juego, el ejercicio, la interacción social y otras actividades. Todo esto con un lenguaje sencillo y práctico.

Manual de actividades para el autismo – Catherine Pascuas

La escritora de este libro es una terapista ocupacional, que se ha tomado el tiempo para escribir un tesoro de actividades prácticas y lúdicas de juego, atractivas para los niños autistas. Asimismo, el manual ofrece estrategias e ideas para enriquecer la vida de los niños, usando actividades significativas.

Con más de 30 juegos y actividades, este libro ayudará al niño con autismo a:

  • Seguir instrucciones.
  • Mantener la concentración.
  • Fortalecer las habilidades motoras.
  • Interactuar con otros y desarrollar habilidades sociales.
  • Ampliar la comunicación.

Hijo mío: lo que todo niño con autismo quiere que sepas – Silvana Armentano

Este libro nació con la idea de ayudar a padres y familias a levantarse del trauma que causa recibir el diagnóstico de autismo en sus hijos. Así como, convertir el dolor en un don maravilloso.

El propósito de este libro es llevar amor, compasión, paciencia, vivencia, risas, llantos y experiencias. Además, la autora es una mamá que se apasionó con el progreso de su hijo autista, su personalidad única, su sonrisa sin igual y el amor sin palabras.

Este y todos los libros de autismo son bastante inspiradores, ya que ayudan a los padres a cambiar la perspectiva con respecto al autismo en sus hijos.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre los libros más importantes de autismo.

¿Qué otros libros de autismo has leído o te gustaría leer? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Por último, recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Lo que los tribunales de familia deben entender sobre los niños con autismo

Son varios los factores que los tribunales de familia tienen en cuenta sobre los niños con autismo, pero todavía hay mucho que entender.

¿Cómo brindar un mejor futuro a los jóvenes especiales?

Si deseamos un mejor futuro para los jóvenes especiales, todos debemos hacer nuestra parte e ir de la mano con ellos.

Las mejores canciones para los padres de niños autistas

Dedicar canciones a los padres de niños autistas es la mejor forma de expresar el amor y la admiración que por ellos sentimos. 

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario