Confía en Dios para cambiar tus sentimientos de enojo

Confía en Dios para cambiar tus sentimientos de enojo

Los sentimientos son una parte integral de quienes somos. Sin embargo nos pueden llevar a tomar decisiones erradas cuando no los filtramos a la luz de la Palabra de Dios. Un ejemplo de esto es cuando nos hieren, nuestros sentimientos pueden hacer que el dolor o la impotencia nos encierre en una cárcel de falta de perdón.

Dios no desea que vivamos prisioneros de nuestras emociones por eso nos motiva a trabajar con nuestros sentimientos y no permitir que ellos dirijan nuestras vidas.  

La Palabra de Dios dice en 2 Timoteo 1:7-9 que Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. Nosotros no podemos controlar la manera en que las personas nos tratan, o nos miran. Pero sí podemos dominar nuestras respuestas hacia el trato de los demás.

¿Qué puedes hacer?

  • Haz lo que puedes hacer y deja que Dios te ayude con el resto. 
  • No pagues mal por mal.  
  • Perdona a los que te ofenden.
  • Ora por tus enemigos.

Es imposible esperar no ser ofendidos en esta vida. Las heridas estan a la vuelta de la esquina. Un comentario negativo sobre tu figura, la forma en que haces tu trabajo, la manera en que crias a tus hijos. En definitiva las personas te van a ofender.

Es posible que aun las personas más cercanas a ti te causen el mayor daño. Incluso heridas del pasado que pensamos haber perdonado vuelven a la superfecie cuando recibimos una nueva ofensa. El sentimiento de hostilidad, impotencia, enojo, o cuenta por saldar aflora rápidamente. Ante esos sentimientos el mundo te dice: «Cóbrate».

«Ojo por ojo, diente por diente»; «El que ríe al último, ríe mejor». Estos y otros refranes parecidos fomentan sentimientos de mal y no de bien. Sentimientos que fomentan deseos de venganza, y destrucción.

Los sentimientos de enojo pueden dañar tu salud 

Si estos sentimientos llegan a ser muy pesados incluso pueden afectar nuestra salud física y mental. 

El doctor Don Colbert, médico familiar y autor del libro Emociones que matan, explica que la hostilidad, la ira y el enojo están en las primeras listas de emociones tóxicas que generan reacciones extremas de estrés.   

Estas personas liberan más adrenalina y norepinefrina en su sangre que las personas no hostiles. En términos generales estas hormonas elevan la presión sanguinea haciendo que se contraigan los vasos sanguineos y aumente el ritmo cardiaco.  

¿Quieres evitar un ataque al corazón?

Debes guardar tus sentimientos. Dejarle la venganza a Dios, quien es juez justo y misericordioso. Hay varios versículos bíblicos nos hablan de un Dios que recompensa y paga, este es uno de ellos:

En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

Isaias 61:7-8 (RVR1960)

Permite que Dios haga justicia y evita los sentimientos negativos. Es imposible tener el corazón envenenado y evitar que estos contaminen toda tu vida y relaciones. Por tu propio bien, entrégale a Dios las ofensas. Él dará vida a tu vida. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Cómo prepararse para Halloween siendo cristiano

Cómo prepararse para Halloween y preparar a tus hijos en tres pasos prácticos sin parecer un fanático religioso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario