Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Biblia se nos dice que debemos resistir al diablo. No dice por cuánto tiempo, solo dice que debemos hacerlo. Estar en defensa constante contra las maquinaciones del maligno es parte de nuestro caminar y sabemos que necesitamos de Dios para ello.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Pedro 5:8-9 (RVR 1960)

Su Palabra nos ayuda a resistir

Por eso es tan importante conectarnos siempre con Dios, estar aferrados a Su Palabra para alimentar nuestro espíritu. Sabemos que todos somos pecadores, pero Dios nos invita a resistir las tentaciones, nos invita a estar en constante disposición de hacer el bien. La palabra de Dios es parte de la armadura que nos dejó para defendernos del mal.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Efesios 6:17 (RVR 1960)

La resistencia tiene que ser activa

La resistencia que nos pide Dios no es pasiva. Es activa y si la usamos constantemente, seguimos resistiendo a diario, lograremos con Dios la victoria ante todas las manipulaciones del diablo. Y siendo que es un padecimiento de todos en el mundo, debemos resistir en conjunto. Orando con todos y por todos.

El demonio se opone a que nos reafirmemos en la fe y por eso necesitamos resistir. Es una lucha diaria, pero de la que saldremos victoriosos porque con Dios todo es posible. Sabemos que, ante toda tentación, si lo buscamos, nos dará una salida. Así lo podemos ver en la primera carta de Pablo a los Corintios.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
5
3
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta