¿Estás a favor o en contra del microondas?

¿Estás a favor o en contra del microondas?

No cabe dudas que hay muchos a favor y muchos en contra del microondas. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que ha facilitado la tarea de calentar la comida. Nos ha hecho la vida más práctica y todos vivimos francamente apurados hoy día. Hay quienes dicen que hay riesgos. Según la Organización mundial de la Salud, la radiación de los artefactos no es riesgosa.

Otro factor en contra del microondas es que baja la calidad de los nutrientes en las comidas. Por ejemplo, en el brócoli, prepararlo en microondas le quita el 97 % de los flavonoides, que son antiinflamatorios beneficiosos para nuestra salud. Eso es un tercio más que si los hervimos para cocinarlos. Eso sería un factor en contra del microondas.

Calentar en el microondas en envases plásticos

Según científicos, calentar comida en el microondas en envases plásticos nos pone a consumir ftalatos, que sudan los envases plásticos con el calor y se pueden meter en la comida. Hay plásticos que no fueron diseñados para calentar en este tipo de hornos porque tienen polímeros que los hacen suaves y manejables, pero esos se derriten y también se hacen nocivos para la salud. Se sabe que esos ftalatos quebrantan nuestras hormonas y nuestro metabolismo. En este caso no podemos estar en favor sino en contra del microondas.

Tampoco envolvamos nada en plástico antes de meterlo en este. El papel de plástico también suelta ftalatos. Para minimizar los riesgos es recomendable calentar comidas en contenedores de cerámica o vidrio, y usar el microondas para calentar y no para cocinar. Por tanto, debemos promover el buen y cuidado uso de este.

Si estás a favor del microondas, úsalo bien

En cuanto a la radiación de este tipo de hornos, son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, del mismo tipo usado en las radios y en los bombillos de luz. Al colocar la comida dentro del microondas, esta absorbe esas onda, que hacen que las moléculas vibren. Eso causa la fricción que calienta la comida.

Seguiremos teniendo gente a favor y gente en contra del microondas. Mejor usemos el microondas lo menos posible, solo para calentar y en contenedores apropiados para ello.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Brown J. (2020) Is it safe to microwave food? BBC Future. Recuperado el 12 de enero de 2020, de https://www.bbc.com/future/article/20200714-is-it-safe-to-microwave-food
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo vestirte para aumentar tu dopamina

Vestirte para aumentar la dopamina es una manera figurativa de decir que nos vestimos de manera que nuestra dopamina aumente y nos alegre.

Reflexiones poco comunes acerca del cáncer

Estas son reflexiones poco comunes acerca del cáncer. No le atribuyen causales espirituales y lo sitúan en la común experiencia humana.

4 excelentes motivos para practicar natación

La natación es uno de los mejores deportes para la salud física y mental; por eso te traemos 4 motivos por los que debes practicar natación.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario