Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si nos fijamos en muchos animales, aprenderemos que tienen estrategias para lograr el bien colectivo. Los seres humanos necesitamos aprender a unirnos para el bien común. Porque si somos honestos, generalmente estamos enfocados en el bien individual o de cada uno de los grupos en los que nos hemos dividido.

El mundo es uno y la raza humana es una

Cuando tomemos la conciencia de que el mundo es uno y la raza humana es una, seremos mejores creando estrategias para lograr el bien colectivo. Pensaremos y crearemos estrategias que serán para el bien colectivo. Pensaremos en tomar medidas que ayuden a la humanidad, como no contaminar, cuidar mejor de nuestros lugares de esparcimiento.

En el gigantesco universo que creó nuestro Dios, este planeta en el que vivimos se ve como un minúsculo punto azul. Es la Tierra. Sin embargo, nosotros, sus habitantes somos más pequeños aun. Parecemos partículas de polvo. Pero todas esas partículas de polvo unidas pueden lograr estrategias para beneficio colectivo.

Conociendo lo que nos daña podemos crear estrategias

Cuando cada uno pone de su parte para lograr metas específicas, con estrategias que beneficien al colectivo, aunque parezca un grano de arena, lograremos montañas. Si les parece una gota de agua, lograremos ríos, lagos, océanos. Mientras más personas nos unamos para el bien de todos, viviremos mejor, avanzaremos y tendremos un mundo mejor.

Muchos tenemos ese deseo de hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. Pensamos en nuestra descendencia. Pero aún no logramos vernos como una unidad. Como una raza. Estamos siempre creando divisiones, comparando y creando diferencias. No es una utopía, pero por lo distintos que somos, nos cuesta ponernos de acuerdo. Pero debemos lograr estrategias para el bien colectivo.

Cuando aprendemos a amarnos podemos dar amor

Una vez más tenemos que traer una enseñanza de Jesús para nosotros. Nos pidió que amáramos a otros como a nosotros mismos. Aprendamos a amarnos a nosotros mismos y ver a otros como iguales a nosotros. Es la manera en la que podremos romper barreras y crear estrategias para lograr el bien colectivo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta