Ideas para celebrar el día del amor

Ideas para celebrar el día del amor

Ofrezco aquí algunas ideas para celebrar día del amor. Se suman a la enormidad de frases azucaradas que todo el mundo le endilga a todo el mundo en semejante día.

Pero, espero que marquen alguna diferencia.

Primera idea

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR1960)

El amor, de cuya naturaleza Dios es el exponente y agente fundamental, no se refiere a las relaciones de pareja. Las incluye, sin duda, pero no son su fundamento.

Así que, entre las primeras ideas para celebrar el día del amor, propongo organizar tiempos de educación continua para superar la idea del amor como esa exclusiva cosa romántica que lo asfixia y lo banaliza.

Segunda idea

El amor de Dios no se realiza solamente en la predicación, la formación de los creyentes y las misiones. Eso es una reducción que bordea las fronteras de la herejía. Jesús vino para reconciliar todas las cosas, las que están en el cielo y las que están en la tierra, Colosenses 1:20 (RVR1960).

Entonces, otra de mis ideas para celebrar el día del amor es incluir en los programas de educación cristiana el conocimiento de nuestra responsabilidad política, económica, social y cultural. Pueden usar el libro “La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos” del Dr. John Stott.

Tercera idea

La denuncia más recurrente de los profetas bíblicos no era que el pueblo había abandonado el templo o que no daba los diezmos. Isaías nos muestra el cuadro y, de paso,  nos ofrece hoy otra de las ideas para celebrar el día del amor:

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Isaías 1:16-17 (RVR1960)

La pobreza, la injusticia, el flagelo de la droga, la maldad del sistema político y judicial son cosas entre las que vivimos a diario.

Propongo que, junto con continuar nuestras acciones de asistencia social (comedores, roperos, hogares de rehabilitación y acogida), instruyamos a nuestra comunidad a organizarse para desterrar hasta donde sea posible estos males sociales.

Verdaderos interesados pueden buscar mi contacto como benjaminparraarias para solicitar información y ayuda sobre cómo llevar a cabo dicha tarea.

¡Celebremos el día del amor entonces!

Todas estas acciones y muchas otras que no podemos incluir aquí por causa del espacio son altas expresiones del amor. Sé que puede sonarles extemporáneo pero son ideas para celebrar el día del amor.

Claro, no estoy tan enfermo como para renegar contra la idea de que celebren a sus parejas en todas las infinitas formas que el mercado les ofrece hoy. ¡Que lo disfruten!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario