La puerta

La puerta

La puerta se abrirá a algunos y a otros se le cerrará. Luego de revisar los libros y las crónicas de lo vivido, el paso será franqueado o negado.

(Lo curioso de esta idea es que quienes la sostienen están seguros de que a ellos la puerta se les abrirá de par en par).

Una vez leí que Soren Kierkegaard, filósofo y teólogo danés, se asombraba de la arrogancia de los creyentes que se jactaban de entrar en la vida eterna. Olvidaban aparentemente eso de ocuparse día a día de la salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12).

La puerta aquella que se presenta estrecha y difícil para encontrar describe más bien una forma de vivir que un encuentro futuro. Lo estrecho y difícil de hallar es que el amor que Dios nos ha dado lo impartamos al mundo. No es una puerta a la que mirar más allá del tiempo. Es una puerta a la que hay que entrar ahora.

La puerta está cerrada para los que tienen miedo de vivir. Para aquellos tan preocupados de mantener su pureza que se privan de entrar en la oscuridad para amar. Pretenden ser más “santos” que Dios, que ama a todos y no duda en entrar en los lugares perdidos de la tierra.

La puerta que salva es servir primero a la generación presente en sus luchas y necesidades. Es después, cuando ya hemos hecho la tarea, que se abrirá a un estado futuro. La puerta que salva es inmensamente sensible a lo humano porque es inmensamente sensible a lo divino. La puerta que salva es hoy.

Abran la puerta a los pobres, a los marginados, a los perdidos, a los que nadie quiere, a los segregados por su raza o color, a los refugiados, a los destituidos del sistema cultural, a los desplazados.

Cierren la puerta a los orgullosos, a los haraganes, a los violentos, a los opresores. Ciérrenla a la infertilidad de la religión, a la vaciedad de la política, a la soberbia de la mentira y la manipulación. Ábranla a la compasión, a la vida, a la solidaridad, al servicio.

Puertas abiertas para los que tienen hambre y sed de justicia. Puertas cerradas para los traficantes del poder que calculan su fuerza en vidas humanas.

Puertas abiertas para ir a buscar a los solos y a las solas y darles un lugar sin condiciones ni etiquetas en la comunidad.

Puertas abiertas.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Cómo prepararse para Halloween siendo cristiano

Cómo prepararse para Halloween y preparar a tus hijos en tres pasos prácticos sin parecer un fanático religioso.

¿Qué profecías cumplió Jesús?

Del nacimiento de Jesús hubo profecías, así como de la razón por la que venía y de cómo sería llevado a cabo el propósito de Dios en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario