Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Sabemos que para realizar metas se necesita constancia, entonces, ¿por qué se nos hace tal difícil ser constantes? Si hemos logrado cosas en la vida, sabemos que la constancia ha sido primordial para ello. El esfuerzo y ser organizados tiene que ver. La pasión por lo que hacemos forma parte de la motivación que necesitamos, pero si no somos constantes con nuestro enfoque, todo se puede venir abajo.

Como en todo, también es parte de la personalidad de cada cual. Algunos necesitan que alguien les dé un empujón o les motive. Otros consiguen la motivación dentro de sí mismos y algunos la consiguen en cosas de otros. Cada cabeza es un mundo. Pero es muy cierto que cuando realmente deseamos algo, ponemos nuestro mejor esfuerzo en lograrlo. No se nos hace tan difícil entonces el ser constantes.

Ejemplos de recursos para ser constantes

Hay quienes para motivarse a hacer dieta y bajar de peso, por ejemplo, colocan fotos de figuras como la que quieren lograr en la puerta de su nevera y de su despensa. Otras personas colocan la foto de como están o no les gusta estar para el mismo fin. Al verse tan gorditos en la foto, cuando van a abrir la nevera o la despensa, lo piensan dos veces. Son ayudas para que no se nos haga difícil ser constantes.

Otro tipo de motivación es colocar notas con líneas que te recuerden, por ejemplo, ser organizado, o te recuerdan la hora que escogiste para ser constante en la oración. Pueden ser notas que te motiven anímicamente con líneas como: «hoy vas a hacer un trabajo extraordinario». Alguna otra nota como: «si no lo intentas, nunca lo vas a lograr». Hay muchas maneras ayudarnos a que no se nos haga difícil el ser constante. Maneras de motivarnos y mantenernos enfocados en nuestro objetivo o meta.

La verdad es que nos cuesta ser constantes, a muchos se les hace muy difícil, pero hay muchos recursos que podemos usar para motivarnos, para darnos el empujón diario. Y una vez que comenzamos la tarea o damos el primer paso hacia la meta a lograr, el sentirnos bien con nosotros mismos, nos va a dar el empuje que necesitamos para que no se nos vuelva a hacer difícil el ser constantes.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta