Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Para muchos, la pregunta ¿qué haces cuando algo se acaba? puede parecer una interrogante a la que daríamos una respuesta obvia: «lo reponemos o usamos algo diferente». Puede que lo sustituyamos por otra cosa. Eso es lo lógico cuando hablamos de cosas materiales, de cosas que usamos a diario, incluso de la comida, pero si se acaba una amistad, se termina una temporada de un proyecto, un empleo, tal vez se acaba un evento que te fascinaba, entonces ¿qué haces?

Cuando se acaba una amistad

Por lo general una amistad se termina porque hubo traición, engaño, falta de respeto. Y puede suceder en toda relación, pero ¿qué haces cuando algo como una buena amistad se acaba?

Tendríamos que analizarlo bien, ya que todas las relaciones y situaciones son diferentes. Pero lo que sí sabemos es que si no hay arrepentimiento sincero, si no hay una búsqueda de reparar el daño, lamentablemente tendremos que seguir adelante. Se termina esa relación y nos queda el sin sabor, la decepción, el desengaño. Tiempo de sanar nuestro corazón. ¿Cierto? Necesitamos reponernos y salir adelante. La vida continúa. No es el final.

Cuando termina una etapa

Cuando se termina una temporada por ejemplo de un proyecto, un trabajo (porque nada es eterno); entonces ¿qué haces cuando eso se acaba?

Teniendo en cuenta que sabemos que nada es eterno, debemos saber ser precavidos. Si somos cautelosos y manejamos nuestras finanzas con prudencia, debemos tener un respaldo. Guardar para tiempos de emergencia o tiempos diferentes es de sabios. Pero en el caso de que no hayas podido tener esa reserva de emergencia, tampoco te puedes paralizar y lamentarte.

Un cambio de lugar

También existen los cambios de locación. Muchos han tenido que ir a otro país por diversas causas. Algunos por trabajo, otros por persecución política, otros por buscar mejores oportunidades. Son cambios que significan que ese tiempo se acaba.

¿Qué haces cuando algo así se acaba? Dejar atrás amistades, el lugar donde vivías, la zona por la que paseabas. Son momentos de muchos cambios y sin embargo hemos visto que la mayoría que los sufre sale adelante. Se adaptan. Buscan las maneras de salir adelante.

Como todo en la vida, tenemos opciones

Sea cual sea la situación que se termina, tenemos la opción —como todo en la vida— de escoger entre lamentarnos o buscar soluciones. Buscar una vía, una manera, un nuevo empleo, una nueva actividad que nos genere el dinero que necesitamos hasta conseguir otro empleo.

Lo mejor que puedes hacer cuando algo se acaba es accionar. No permitir que el cambio nos deje tristes y compadeciéndonos de nosotros mismos. A todos nos han pasado cosas. Si hay algo constante en la vida es el cambio y debemos estar preparados para él.

Coméntanos, ¿qué haces cuando algo se acaba? Déjanos saber si te sientes decaído o paralizado por un suceso. A veces necesitamos ayuda profesional cuando las emociones se nos van de las manos. Queremos ayudarte. Escríbenos a consejerí[email protected] o busca ayuda profesional.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.