Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

A la mayoría de los jóvenes hoy día les parece que está pasado de moda pedir consejo. Pero es de sabios el buscar a gente con experiencia para consultarles sobre asuntos que son nuevos para nosotros. En la vida vamos a necesitar todo tipo de consejos. Personales, financieros, familiares, de pareja y espirituales también.

Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.

Proverbios 8:33 (RVR1960)

La mayoría de las personas solo piensan en las relaciones cuando de pedir consejo se trata. Y es cierto que las relaciones interpersonales son muy complicadas, lo sabemos, por el hecho de que somos tan complejos. Es magnífico y no está pasado de moda pedir consejo. Al contrario, es algo que siempre es necesario en muchos niveles.

Por ejemplo, nuestro bienestar financiero depende de que seamos buenos administradores de lo que recibimos, y pedir consejo financiero es una excelente idea. A muchos nos cuesta saber cómo ahorrar, no sabemos a veces siquiera cómo hacer un presupuesto. Es importante entender que no está pasado de moda pedir consejo, porque es buen conocimiento que podemos adquirir para organizar nuestros gastos y poder llegar a ahorrar.

Nunca pasará de moda pedir consejo sobre las relaciones y nuevos miembros de familia

Algo que siempre he dicho es que no hay universidad para ser padres. Nos llegan los hijos y podemos leer libros, pero no hay nada como pedir consejo directamente de fuentes experimentadas en chicos. Aunque todos somos diferentes, hay pautas a seguir que nos pueden ayudar. Sistemas de organización para lograr cumplir con todas las tareas relacionadas a la atención y educación de los bebés.

Cuando por primera vez vamos a experimentar algo como tener una mascota, es primordial pedir consejo a quienes ya han tenido una igual a la que estamos adquiriendo. Son muchos los detalles de cuidados de mascotas que probablemente no sabemos. Desde el tipo de comida, los cepillos para los dientes caninos, los mejores lugares donde hacerles el afeitado o lavado, en fin, tenemos que buscar información directa.

No dejemos que pase de moda el pedir consejo, porque es una extraordinaria manera de ayudarnos unos a otros. Y no hay mejor logro en la vida que poder ayudar, aconsejar y transmitir nuestro conocimiento a otros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta