10 versículos sobre la corrección en la iglesia

10 versículos sobre la corrección en la iglesia

La corrección es una parte esencial de la vida cristiana y además de eso juega un papel fundamental en el desarrollo espiritual de los creyentes. En la iglesia, la corrección amorosa y sabia es muy importante para mantener la unidad, promover la santidad y fortalecer la fe de los miembros. A continuación conoceremos 10 versículos sobre la corrección en la iglesia.

Un amigo corrige

Heridas de amigo puede uno confiar en ellos; pero los besos del enemigo son engañosos.

Proverbios 27:6 RVR 1960

Este versículo nos enseña que la corrección de un amigo sincero siempre será valiosa y confiable.

En algunos casos, la corrección adecuada de un hermano o hermana en Cristo puede tornarse un poco dolorosa, pero es necesaria. Debemos entender que su única intención es ayudarnos a crecer y fortalecernos en nuestra fe.

Corrección divina

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te canses de que él te reprenda. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige el padre a su hijo querido.

Proverbios 3:11-12 RVR 1960

Aquí se destaca la importancia de aceptar la corrección divina y entender que proviene del amor de Dios hacia nosotros.

Dios nos corrige porque nos ama y desea nuestro bienestar espiritual. De alguna manera en el día a día decidimos hacer caso omiso a ciertas correcciones y lo que hacemos es cuestionar y juzgar el trato que Dios tiene con nosotros. Pero debemos obedecer Su corrección y estar atentos cuando nos llama la atención.

Versículos que nos ayudan en la corrección dentro de la iglesia

Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.

Mateo 18:15 RVR 1960

Este versículo nos enseña el enfoque correcto para corregir a un hermano en la fe. Muchas veces no tenemos tacto para reprender o enseñar con amor y sin darnos cuenta generamos un ambiente pesado en aquella relación.

La corrección debe ser llevada a cabo en privado y con amor, buscando la restauración y la reconciliación.

Corrección del pecado

Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado.

Gálatas 6:1 RVR 1960

Aquí se nos exhorta a abordar la corrección con humildad y cuidado. La meta debe ser la restauración y el apoyo mutuo, mas no la vergüenza.

Es necesario reconocer nuestra vulnerabilidad ante la tentación, sin necesidad de juzgar a nuestro hermano por su falla.

La disciplina correcta

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Hebreos 12:11 RVR 1960

La corrección puede ser dolorosa en algunos momentos; pero produce un fruto de justicia y crecimiento espiritual en aquellos que la reciben.

Debemos confiar en que la corrección de Dios tiene un propósito beneficioso en nuestras vidas, y a corto plazo nos dará grandes resultados.

La Palabra corrige

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.

2 Timoteo 3:16 RVR 1960

La Palabra de Dios es una herramienta muy poderosa para corregir y enseñar, es por eso que debemos basar nuestras correcciones en la verdad bíblica y no en emociones pasajeras que vienen a nuestra mente.

Santidad con corrección

Pero ahora les escribo que no deben tener trato con nadie que dice ser hermano en Cristo y, sin embargo, vive en pecado sexual, o es avaro, o adora ídolos, o es difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona ni siquiera deben comer. Pues, ¿por qué habría de juzgar Dios a los que están fuera de la iglesia? ¿Acaso no les toca a ustedes juzgar a los de adentro? Expulsen a ese perverso de entre ustedes.

1 Corintios 5:11-13 RVR 1960

En este versículo se nos enseña la corrección de la iglesia tomando ciertas medidas que pongan evidencia nuestro carácter, pues quizás esto no se vea muy bien para algunos, pero es importante tomar decisiones firmes cuando alguien persiste en el mismo pecado grave.

La corrección en la iglesia es esencial para promover la santidad, la unidad y el crecimiento espiritual de los creyentes.

Fortaleza al creyente para asimilar la corrección

Exhortamos también a ustedes, hermanos, a que amonesten a los perezosos, animen a los desanimados, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.

1 Tesalonicenses 5:14 RVR 1960

La exhortación muchas veces nos incomoda, pero en estos casos siempre será necesaria para nuestro crecimiento. Por eso mismo debemos buscar los momentos propicios para animar a quienes caen en desánimo y y frustración constante.

Instrucción mutua en la iglesia

Yo, por mi parte, estoy convencido de que ustedes tienen en sí mismos una bondad que les permite instruirse los unos a los otros

Romanos 15:14 RVR 1960.

La corrección siempre de alguna manera la debemos aceptar de buena manera, pues no es una labor solo de los líderes de la iglesia sino que todos los creyentes tenemos la responsabilidad de ayudarnos mutuamente y fortalecer nuestra fe en momentos de dificultad.

Perdonar y corregir

Cuídense de sí mismos. Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.

Lucas 17:3 RVR 1960

En este versículo, Jesús nos enseña que debemos tener cuidado de nosotros mismos, pero también debemos estar dispuestos a corregir a nuestros hermanos en la fe. Si alguien reconoce su pecado y se arrepiente, debemos perdonarlo y restaurarlo amorosamente.

A través de estos versículos bíblicos hemos visto la importancia de abordar la corrección con amor, humildad y cuidado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres

5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres, según la Palabra de Dios y la opinión de los expertos.

Ideas creativas para compartir el mensaje de Jesús en Navidad

Conoce en este artículo algunas ideas creativas para compartir el mensaje de Jesús en Navidad de maneras novedosas y significativas.

6 formas de mostrar gratitud a los líderes

Puede que mostrar gratitud a los líderes no sea muy popular, pero sí necesario. Te compartimos 6 formas de mostrar gratitud a los líderes.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario