5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres
5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres

5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres

Tu iglesia debe tener líderes mujeres. Esto puede parecer algo controversial, dependiendo de tus experiencias y enseñanzas. En este artículo no pretendemos forzar un punto de vista sino compartir valores que agregan a cualquier posición de liderazgo. En este caso con un enfoque en la mujer.

¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes.

Proverbios 31:10 NTV

El capitulo 31 del libro de Proverbios nos describe a una mujer ejemplar. Uno de los términos usados para describirla es «capaz». Según el Diccionario de la Real Academia Española, la definición de la palabra capaz es: «Apto para ejercer personalmente un derecho y el cumplimiento de una obligación.» Algunos de sus sinónimos son:

  • Competente.
  • Idóneo.
  • Suficiente.
  • Calificado.
  • Experimentado.
  • Experto.
  • Entendido.

En este capítulo no solo se habla del desempeño de la mujer en la casa en favor de su esposo e hijos, sino también presenta que la presenta en el ámbito de los negocios, ejerciendo un liderazgo sabio.

Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche.

Proverbios 31:18 NTV

La mujer es esforzada

La mujer de Proverbios 31 es negociante y está pendiente de sus ganancias. La Biblia registra que ella trabaja hasta altas horas de la noche. Esta puede ser la primera razón por la que tu iglesia puede beneficiarse de una mujer líder. La mujer es esforzada. Valora el tiempo y lo emplea bien. Muchas veces balanceando su aporte en el hogar y fuera.

La mujer es relacional

Generalmente la mujer es dada a mantener relaciones interpersonales saludables. Ella se preocupa por unir a la familia, mantener la armonía en el ambiente laboral, siempre y cuando sean temerosas de Dios. Su facilidad para las relaciones interpersonales le dan la influencia necesaria para fortalecer cualquier equipo de trabajo.

La mujer planifica

Otra de las razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres es porque la mujer, por lo general, es muy buena planificando. La mujer tiene habilidad para anticiparse al futuro, según explica el Pastor Rey Matos. Ella tiene una capacidad para la prevención. Y son diligentes y responsables para asegurarse de que todo esté en orden. Deja las necesidades de su familia previstas antes de llegar al trabajo.

Vamos a renunciar a estos prejuicios culturales y a estas mentalidades retrogradas vamos a reconocer que aunque no seremos feministas como se define hoy el termino pero si tenemos que reconocer el valor extraordinario e incomparable que tiene la mujer en nuestra sociedad.

Rey Matos

No debemos dar por sentado a la mujer. Tienen un valor exceptional y pocas veces es reconocida por su trabajo.

Modela a Jesús

Jesús dignificó a la mujer en todos sus aspectos. Muchas de ellas estuvieron presente en su ministerio y otras más sostuvieron el ministerio. Dos de ellas, —María Magdalena y María, su madre—, estuvieron en momentos claves como la crucifixión y resurrección. Fueron honradas con el privilegio de ser las testigos primarias de la resurrección y las que compartieron las buenas nuevas a los demás.

Cuando incluimos e integramos en el liderazgo de nuestros equipos de trabajo, tanto a hombres como mujeres, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, quien nunca hizo acepción de personas.

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas

Hechos 10:34 RVR 1960

Ejemplos

Finalmente los ejemplos en la historia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, nos dan la pauta de que la mujer cumplió, cumple y con la ayuda de Dios seguirá cumpliendo el propósito de Dios en esta vida. Algunas quedaron registradas para nuestra edificación y referencias:

  • Ana.
  • Rut.
  • Débora.
  • Rahab.
  • Priscila.
  • Loida.
  • María.
  • María Magdalena.

Hoy por hoy la tendencia es atacar la esencia y propósito de la mujer recurriendo a los extremos, tanto del machismo como del feminismo. No debe sorprendernos el ataque frontal del enemigo contra ella ya que Dios mismo lo menciona en Génesis 3:15:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 3:15 RVR 1960

Sin embargo, el nuevo pacto nos dice:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo [Jesús] he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10 RVR

Si el enemigo quiso traer división entre el hombre y la mujer, Jesús vino a deshacer esta maldición y restaurar el propósito de ambos en Su reino.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo puedo servir en la iglesia?

Servir en la iglesia es una oportunidad para expresar tu fe a través de acciones concretas, la mejor decisión es poner tus dones al servicio.

7 razones por las que el chisme destruye a la Iglesia

Si te has preguntado por qué el chisme es malo para la Iglesia o si el chisme es dañino para la congregación, aquí encontrarás la respuesta.

¿Cómo lidiar con las emociones negativas en la iglesia?

En este artículo te damos formas prácticas y efectivas para lidiar con las emociones negativas en la iglesia.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario