¿Qué sucede cuando los creyentes oran juntos?

¿Qué sucede cuando los creyentes oran juntos?

En la Biblia encontramos numerosas bendiciones cuando los creyentes oran juntos, y es que el poder de Dios se manifiesta donde sus hijos están reunidos y unidos orando. La Biblia dice: «si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.» (Mateo 18:19).

Cuando los creyentes oran juntos se ganan batallas

Cuando los filisteos le declararon la guerra a Israel, el profeta Samuel les ordenó reunirse para orar y arrepentirse de sus pecados. «Si de todo corazón desean volver al Señor, desháganse de sus dioses ajenos y de las imágenes de Astoret. Dediquen su corazón al Señor y obedézcanlo solamente a él; entonces él los rescatará de los filisteos» (1 Samuel 7:3).

Así que Samuel los reunió a todos los israelitas y juntos buscaron a Dios y Él peleo por ellos. Justo cuando los filisteos llegaron para atacar a Israel, Él Señor habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron. (1 Samuel 7:10)

No olvides que las batallas se ganan cuando estamos unidos y orando. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de ir a las oraciones de tu congregación, hazlo, porque Dios obrará a tu favor.

Cuando los creyentes oran juntos, el Espíritu Santo se manifiesta.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.  Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:1-4 (RVR1960)

Es imposible que la presencia de Dios no esté presente donde hay creyentes reunidos, juntos y orando. Dios mismo dijo que donde dos o más creyentes estén congregados en su nombre, allí estaría Él (Mateo 18:20). 

Por lo tanto, si anhelas ser lleno del Espíritu Santo, únete a los demás creyentes que buscan continuamente la presencia de Dios. A medida que vayas pasando tiempos con Dios, su poder se manifestará en ti. 

Si por alguna razón no puedes ir a las oraciones de tu congregación, reúne a tu familia en casa y empiecen a orar juntos. Dios promete derramar su Espíritu y pelear por las batallas que tengan. 

Oración del día

Padre que estás en los cielos, gracias por tu Palabra y por ayudarme a entender que donde dos o más estamos congregados en tu nombre, ahí estás tú. Y donde está tu presencia es donde yo quiero estar. Por favor, ayúdame a permanecer unido a ti y en unidad con mis demás hermanos. Te entrego mi vida y mi situación. Que se haga tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

Si quieres ver el poder de Dios en tu vida empieza a buscarlo en unidad con los demás creyentes, recuerda que donde dos o más se reúnen en su nombre, Él está ahí. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Su grande misericordia nos hizo renacer

Dios nos hizo renacer para darnos una herencia incorruptible y que no perece, ¡cuan agradecidos debemos estar por su infinito amor!

Tenemos dos clases de entendimiento

Hay dos tipos de conocimiento, el espiritual y el del mundo. Mucha gente se enfoca en desarrollar el conocimiento humano, pero nosotros debemos desarrollar más el espiritual.

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

2 respuestas

  1. Nunca podría creer que me engañarán hasta que suceda. Fue mi peor pesadilla. Sin embargo, me resistí. Para mi hijo y mi hija. Escuché, me mantuve unido. He leído artículos positivos y publicaciones como esta. Aprendiendo a avanzar y sin embargo quedarnos a ver si hay un cambio. Porque vale la pena luchar por la familia, sin importar cuán indigno pueda parecer a veces. Sé la luz en la oscuridad. Es la única opción en este universo. desesperada por mi esposo que rompió conmigo.

Deja un comentario