¿Cómo lidiar con las emociones negativas en la iglesia?
¿Cómo lidiar con las emociones negativas en la iglesia?

¿Cómo lidiar con las emociones negativas en la iglesia?

Lidiar con las emociones negativas en la iglesia causadas por otras personas puede ser un desafío, pero hay varias estrategias que pueden ayudar. Lo primero es entender que Dios anhela que nos llevemos bien. Somos el cuerpo de Cristo y a pesar de tener diferencias marcadas somos uno en Él.

Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

Salmos 34:14 RVR 1960

Es claro en este versículo bíblico que la paz es imprescindible, tanto que debemos ser intencionales procurándola. Las palabras busca y síguela son verbos de acción. Nos toca actuar y ser intencionales para lidiar con las emociones negativas en la iglesia para guardar la paz.

Ora

Parece sencillo pero la mayoría de las veces la oración, en vez de ser el primer recurso, es el último. Acude a Dios en oración primeramente y entrégale tus emociones y cargas.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:28 RVR

La carga de las malas acciones y actitudes de otras personas pueden quedarse en las manos de Dios, si lo llevas en oración. Muchas veces incluso Dios puede permitir que veas a la persona que te ha ofendido de una forma diferente, puede inspirarte compasión. Entregalé a Dios las emociones negativas.

Busca apoyo

Es importante recordar que no estás solo en tus emociones. Buscar el apoyo de otros miembros de la iglesia puede ser de gran ayuda. Compartir tus emociones con personas de confianza y recibir apoyo y comprensión puede hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Evita abrirte con cualquier persona. Busca el apoyo de una persona madura espiritualmente.

…y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Santiago 5:16 NTV

Este versículo bíblico en el libro de Santiago nos ayuda a lidiar con las emociones negativas en la iglesia, pues indica que al acudir a otra persona para que ore por nosotros le damos la oportunidad a sanar el malestar de las emociones que estás sintiendo.

Establece límites

Si alguien continua ofendiéndote, es importante establecer límites emocionales para protegerte. Esto implica reconocer y validar tus propios sentimientos y emociones, y comunicar de manera clara y respetuosa cómo te sientes con respecto a las acciones o palabras de la otra persona.

Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Lucas 4:12 RVR 1960

Dios mismo estableció sus límites. Expresó las cosas que le agradan y las que no; están escritas en Su Palabra. Este delineamento nos enseñó desde el inicio la importancia de los límites. Y la importancia de establecerlos y expresarlos.

Somos el cuerpo de Cristo y es importante mantener relaciones saludables en la iglesia por nuestro bien y el bien de los que nos observan. Recuerda lo que dice el apóstol Juan:

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».

Juan 13:35 NTV
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 señales de una iglesia tóxica

Descubre 5 señales que te ayudarán a identificar si tu iglesia local está desarrollándose en un ambiente tóxico.

¿Cómo puedo servir en la iglesia?

Servir en la iglesia es una oportunidad para expresar tu fe a través de acciones concretas, la mejor decisión es poner tus dones al servicio.

7 razones por las que el chisme destruye a la Iglesia

Si te has preguntado por qué el chisme es malo para la Iglesia o si el chisme es dañino para la congregación, aquí encontrarás la respuesta.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario