Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hoy te ofrecemos 3 tratamientos caseros para una piel corporal hermosa. La piel de nuestro cuerpo con el tiempo y con diversos factores puede resecarse. Entre los factores están la exposición al sol, el aire acondicionado en el verano y la calefacción en el invierno. También tiene que ver con el consumo de agua y la alimentación

Pero hoy te traemos solo tres tratamientos caseros sencillos para que tengas una piel corporal hermosa, como de spa. Solo que sin el costo y el tiempo requerido para llegar al lugar. Puedes tomar el tiempo de «spa» en tu hogar y así te das un poco de cariño. Es importante dedicarnos un poco de tiempo.

Cuando apartes ese tiempo, ya sea al bañarte en la tina o cuando te duches, haz una exfoliación de tu piel con guantes especiales para ese fin, o un guante de crin y el jabón líquido que prefieras para tu piel. Hay gran variedad de estos. Si lo haces costumbre una vez por semana, los tratamientos que te damos para tu piel corporal a continuación, serán más efectivos.

Primer tratamiento

Baño de leche. Un tratamiento usado desde la antigüedad, por los beneficios de la leche para nuestra piel corporal e incluso la facial. Esto se debe a la grasa y la proteína de la leche, que le dan al agua la propiedad de dejar tu piel muy suave.

Los ingredientes son 1 taza de leche completa, media taza de leche en polvo, ¼ de taza de miel unas gotas de aceite concentrado de rosas, o aceite esencial. Trituras todos los ingredientes con ¼ de taza de agua y los viertes en la bañera a la temperatura que te guste. Tomas un baño durante unos veinte minutos y lo puedes enjuagar levemente con agua tibia

Segundo tratamiento

Aceite de coco. El aceite de coco contiene ácido láurico, el cual en combinación con las vitaminas E y K que también aporta, hidratan los tejidos de la piel a profundidad. También ayuda a preservar el colágeno y la elastina de la piel.

Hay diversas maneras de usar el aceite de coco. Es excelente tratamiento para tu piel corporal. Lo puedes aplicar directamente sobre las zonas donde tengas más resequedad, o puedes agregarle ¼ de taza de aceite de coco a tu crema corporal favorita para potenciar sus efectos. Luego del baño o la ducha, aplicas la crema con el aceite de coco por todo tu cuerpo.

Tercer tratamiento

Miel y aceite de almendras. Prepara una mezcla de 3 cucharadas de miel con 5 de aceite de almendras y una cucharada de aceite esencial concentrado de rosas. Al terminar de ducharte, deja escurrir un poco el agua y aplicas la mezcla que preparaste. La dejas actuar al menos cinco minutos, la enjuagas bien con agua tibia y luego te secas con cuidado, presionando la piel y no arrastrando, para no quitar los beneficios de los aceites que aplicaste. Es un extraordinario tratamiento hidratante para tu piel corporal.

A veces olvidamos nuestra piel. Siempre estamos pendientes de nuestra dentadura, el cabello, las uñas y la piel del rostro. Pero nuestro cuerpo necesita de nuestra atención. Especialmente si vivimos en climas de cambios de estaciones.

Es muy importante beber suficiente agua diaria y alimentarte saludablemente. Comer buenos aceites, buenas grasas, frutas y vegetales, porque también veremos los cambios de nuestra piel corporal con el pasar de los años. Una vida más saludable también se refleja en tu piel. Esperamos que estos tratamientos te ayuden. Son muy efectivos


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Vicente, M. (2017). Remedios caseros para la piel seca del cuerpo -¡los más efectivos! unCOMO. Recuperado el 30 de noviembre de 2021, de https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/remedios-caseros-para-la-piel-seca-del-cuerpo-los-mas-efectivos-46405.html

Reactions

3
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta