5 maneras de mejorar tu sentido del humor

5 maneras de mejorar tu sentido del humor

Reírnos es agradable y muchos dicen que la risa es la mejor medicina, por eso hoy te queremos brindar maneras de mejorar tu sentido del humor. Las personas que no tienen ese sentido muy desarrollado, probablemente no saben que el sentido del humor les puede ayudar; ayuda a sobrellevar mejor el dolor, puede reducir el nivel de estrés y hasta mejorar nuestro sistema inmunológico.

Cómo mejorar tu humor

Cómo mejorar tu humor

1. Ten la disposición de sonreír

Aunque no es lo mismo reír que sonreír, la disposición a sonreír nos ayuda a tener buena onda para reír. Podemos sonreír con todas las cosas agradables que veamos a nuestro alrededor: una mascota, un chiquillo, una planta hermosa. Situaciones graciosas que ocurren a nuestro alrededor. Apreciando esos momentos mejora nuestro sentido del humor.

2. Mira el lado gracioso de la vida

Si piensas que va a ser una anécdota para contar y reír más adelante, un café derramado por accidente sobre tu ropa te puede hacer sonreír. Si pasa un auto y salpica al pasar sobre un charco de agua, pues tómalo con un acontecer cuya culpa no es de nadie. Son cosas que tienen remedio. Por eso le podemos dar sentido del humor y mejorar la situación.

3. Aprende varios chistes

Busca chistes que puedas compartir con grupos. Evidentemente chistes de salón, no chistes que ofendan a nadie.

Se dice que la autoestima está relacionada con el sentido del humor, así que, desarrollando tu humor puedes hacer crecer tu autoestima. Aparte de ayudarte a crecer tu humor, seguro te harás más popular, ya que cuando tienes sentido del humor, las personas se sienten agradadas de compartir tiempo contigo.

4. Frecuenta personas con las que rías a menudo

Compartir con personas que te levanten el ánimo y con las que tengas confianza, esto mejorará tu sentido del humor. Siempre necesitamos una especie de grupo de apoyo. Esas personas que les gusta compartir con nostros, normalmente también enriquecerán nuestro repertorio de chistes y al hacernos reír, estaremos compartiendo con ellos momentos de felicidad. El humor de todos mejorará.

5. Hablar de tus problemas de manera graciosa

Si sientes que tienes que hablar de tus problemas, hazlo de una manera muy exagerada para lograr que sean tan absurdos que causen risa. Por otra parte, a casi nadie le agrada una persona que se está quejando todo el día o no tiene otro tema de conversación que no sea acerca de sus pesares. Si necesitas en algún momento desahogarte, intenta hacerlo así, exageradamente para que todos terminen riendo del problema.

El humor puede ser un estado de ánimo difícil de medir. No siempre estaremos de excelente ánimo, pero si lo intentamos tendremos más disposición. Mejorar nuestro sentido de humor puede decir mucho de cómo somos, cómo pensamos y nos relacionamos con los demás. Podemos decir que nos puede ayudar a experimentar sosiego y felicidad cuando afrontamos adversidad.

Frases de Groucho Marx. Frases de humor

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo tener sentido del humor?

¡RISA! Cuánta dicha hacer el ridículo. La sensación de disfrutar la vida viene de la mano del humor. Aprende a reírte de ti. Vive más ligero.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario