Cómo mantener tu peso ideal

Cómo mantener tu peso ideal

Bajaste de peso, y ahora que estás feliz con tus nuevas medidas, no sabes cómo mantenerlas. Este es un problema que no se piensa con anterioridad. La mayoría se enfoca en perder peso, pero poco o nada planean para conservarse así.

Las personas vuelven a ganar el peso perdido cuando llevan una vida sedentaria y no hacen ejercicio. También lo hacen cuando se restringen drásticamente de comida y de pronto comen más de lo debido. Estos malos hábitos hacen que todo el esfuerzo que se hizo para perder peso sea en vano. Sin embargo, hay maneras de contrarrestar esto y, al mismo tiempo, llevar una vida mucho más saludable.

≪Perder peso es mucho más fácil que mantenerlo.≫

Sally Kuzemchak, MS, RD

Sally Kuzemchak explica que cuando uno pierde peso el metabolismo también disminuye y que esta es la razón por la cual se necesita menos comida. Sin embargo, las personas aún sienten hambre y es por eso que tienen ansias de comer. En estos casos, la solución no radica en disminuir las raciones de alimento sino hacer más actividad física. El cuerpo de cada persona es diferente y necesita un tiempo específico para hacer ejercicios. En promedio se requiere una hora de actividad física al día, pero no necesariamente en el gimnasio. Se ha comprobado que incluso hacer limpieza activamente en la casa puede ser un buen ejercicio. Además de hacer ejercicio, a continuación hay una lista con los hábitos que te ayudarán a mantener un peso ideal y saludable:

  • Comer saludable.
  • No excederse con la comida los fines de semana.
  • Tomar más agua.
  • Dormir bien.
  • Controlar los niveles de estrés.
  • Hacer cambios positivos en el estilo de vida.

Algo que también es importante señalar es que la estabilidad emocional juega un papel importante en el peso. Hay gente que come de más cuando está estresada o nerviosa, o tiende a refugiarse en la comida cuando se siente sola. Para evitar esta clase de comportamiento es vital estar bien en el lado emocional: haber perdonado, vivir sin resentimientos y con esperanza.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

—Elliott, B. (2017). The 17 Best Ways to Maintain Weight Loss. Recuperado el 30 de abril de 2019, de https://www.healthline.com/nutrition/maintain-weight-loss
—Kuzemchak, S. (2019). How to Maintain Weight Loss. Recuperado el 30 de abril de 2019, de https://blogs.webmd.com/food-fitness/20190423/how-to-maintain-weight-loss
—Spartano, N., Davis-Plourde, K., Himali, J., Andersson, C., Pase, M., & Maillard, P. et al. (2019). Association of Accelerometer-Measured Light-Intensity Physical Activity With Brain Volume. JAMA Network Open2(4), e192745. doi: 10.1001/jamanetworkopen.2019.2745
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario