Estamos viviendo en un siglo en donde mayormente las enfermedades son causadas por el estrés. En décadas pasadas habían males que eran difíciles curar debido al poco avance de la ciencia y la escasez de medicamentos. Sin embargo, ahora que existe todo eso, las personas de diferentes edades aún siguen enfermándose por el estrés. Hay algunos métodos y ejercicios que ayudan a combatirlo; y algunos van desde drogas farmacéuticas hasta remedios caseros. En esta oportunidad, los científicos profundizaron en algo que ya se sabía que reducía el estrés: la naturaleza.

Un experimento realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Michigan reveló cuánto afecta la naturaleza en el estrés. Durante un estudio que duró ocho semanas, los investigadores pidieron a los participantes a pasar tiempo en al aire libre y ponerse en contacto con la naturaleza al menos tres veces por semana y por más de diez minutos. Para medir los resultados, se recogió una muestra de saliva de cada participante antes y después del experimento.

Los resultados arrojaron conclusiones sorprendentes. Los niveles de cortisol, la hormona del estrés, redujeron dramáticamente en la segunda prueba de saliva. Esto demostró que la forma más efectiva de reducir la estrés es ≪pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar que brinde un sentido de naturaleza≫.

Te interesa:  100 prácticas para un noviazgo feliz

La Dra. MaryCarol Hunter, líder de este proyecto y profesora asociada en la Universidad de Michigan, explicó que esta manera de minimizar el estrés funciona cuando se sale a la naturaleza de día, no se hace ejercicio aeróbico y se evita el uso de: redes sociales, internet, llamadas telefónicas, conversar y la lectura.

Este descubrimiento reciente de influencia de la naturaleza en el estrés es un método que puede ahorrar dinero a muchas personas. En lugar de comprar medicamentos, pueden aplicar la ≪píldora de la naturaleza≫ y vivir una vida más saludable.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Hunter, M., Gillespie, B., & Chen, S. (2019). Urban Nature Experiences Reduce Stress in the Context of Daily Life Based on Salivary Biomarkers. Frontiers In Psychology10. doi: 10.3389/fpsyg.2019.00722

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.