Internet te conoce mejor que tú mismo

Internet te conoce mejor que tú mismo

Cuando piensas en quién de tu entorno te conoce mejor, es muy probable que el primer nombre que se te venga a la mente sea el de tu pareja, familiar o amigo. Puede que los que te rodean te conozcan por tus acciones; pero hay alguien que sabe ese lado oculto de ti mismo que no muestras a la gente: internet.

Hacer clic en páginas web que te gustan, ingresar a tus redes sociales y darle ≪me gusta≫ a las publicaciones, ver vídeos en YouTube; todo, absolutamente todo lo que haces deja una huella digital.

Los seres humanos tenemos características que nos diferencian de los demás; por ejemplo, las huellas dactilares, el patrón de la lengua y la conexiones cerebrales son únicos en cada persona. Y de igual manera, la forma en que navegamos en internet deja una huella que es diferente al del resto de la población. No importa si eliminas el historial o si utilizas el modo incógnito en tu navegador; cada cosa que haces en línea deja una marca y eso te identifica.

Es así como internet te conoce

La cantidad de mensajes, el tiempo de conversación, la rapidez con la que respondes y las palabras que utilizas demuestra cuán cercano eres con una persona. Además revela si su relación es amical, íntima o de negocios. Las páginas que frecuentas manifiestan tus intereses: qué te gusta y qué odias.

Las publicaciones en tus redes sociales son un reflejo de tu personalidad; hasta los memes que compartes son una muestra de tu verdadero yo. La frecuencia y la hora a la que haces compras en línea también demuestra tus cambios de humor y tus patrones de gasto. Toda esta información que se recopila resulta en un perfil acertado de ti. Y las empresas se benefician de eso.

Las compañías saben qué productos te interesan y cuándo es el mejor momento para mostrarte sus ofertas. También saben cuánto estás dispuesto a pagar y si eres un consumidor fiel.

Pero tu huella digital también puede servir para algo positivo. Por ejemplo, hay empresas que construyen un perfil de tu personalidad basados en tu huella digital. Una vez que ellos saben todo sobre ti pueden prevenir intentos de suicidio o incluso advertirte si tus hábitos alimenticios son inadecuados.

Internet puede ser utilizado como un arma para hacer bien y también para perjudicar. No todas las empresas que tienen acceso a la huella digital de las personas respetan la privacidad. Es por esta razón que debemos de tomar medidas de precaución que nos ayuden a prevenir cualquier incidente en nuestra contra.

Aprende a proteger tu privacidad; lee: Tips para proteger tu información en internet


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

5 consejos para mejorar tu relación con las redes sociales

Estás a tiempo de mejorar tu relación con las redes sociales, y de esta manera evitar sufrir las consecuencias negativas que tiene.

¿Conoces acerca de los hologramas 3D?

Los hologramas 3D vienen siendo una mejora en el mundo de la realidad virtual. Aquí te explicamos la diferencia y sus aplicaciones actuales.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario