Estudios científicos realizados en la última década han descubierto prácticas poco usuales que sirven para fortalecer el vínculo de una pareja. Uno de ellos asegura que las parejas que crean arte liberan hormonas que afianzan sus conexiones sentimentales.

Investigadores de la Universidad Baylor revelaron que cuando las parejas llevan clases de arte, sus cuerpos liberan más oxitocinas que mejoran su relación amorosa. La oxitocina es una hormona que está en el sistema nervioso central y se encarga de modular los comportamientos sentimentales y patrones sexuales. El estudio publicado en la Journal of Marriage and Family, además aclaró que el arte tiene este efecto positivo en las parejas porque las personas tienden a tocarse más mientras están pintando algo.

Ph.D. Karen Melton, profesora y encargada de la investigación, explicó que junto a su equipo habían realizado un experimento para ver si los juegos de mesa producían más oxitocinas que el arte. Ellos esperaban que como los juegos de mesa requieren interacción, comunicación y competencia, las parejas fortalecerían más sus vínculos. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que el arte es lo que une más a una pareja. «Nuestro gran descubrimiento fue que todas las parejas liberan oxitocinas cuando juegan juntas, y eso es una buena noticia para las relaciones de pareja», afirmó Melton.

Te interesa:  1 Mes 1 Artista : Lavalle Music

Por otra parte comprobaron que hay ciertas actividades que liberan más oxitocinas que otras y que depende del sexo del participante. Por ejemplo, los varones que tomaban clases de arte con sus parejas liberaban de 2 a 2.5 veces más oxitocinas que cuando participaban en juegos de mesa.

Asimismo notaron que no sólo el arte ayuda a mejorar la conexión de una pareja, sino cualquier otra acción que se desarrolle en un lugar nuevo. Esto quiere decir que las citas sorpresas o en ambientes inesperados ayudan a que una pareja se sienta más cercana, en comparación a verse en el mismo sitio todo el tiempo.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Melton, K., Larson, M., & Boccia, M. (2019). Examining Couple Recreation and Oxytocin via the Ecology of Family Experiences Framework. Journal Of Marriage And Family. doi: 10.1111/jomf.12556

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.