Aunque las citas por internet y las relaciones amorosas a distancia son normales en esta época, por lo general existe una concepción negativa sobre ellas. Frases como: ≪relación a distancia, amor de tres≫, ≪amor de lejos, felices los cuatro≫, etc, denotan que es imposible que una relación a distancia funcione. Pero, ¿será cierto?

Investigadores de la Universidad de Queen descubrieron que las personas en relaciones de larga distancia indican los mismos niveles de intimidad, comunicación, compromiso y satisfacción general que aquellos en relaciones geográficamente cercanas.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Cornell reveló que las parejas a distancia pueden sobrevivir a la relación e incluso ser más saludables que las parejas tradicionales. Las parejas a distancia se esfuerzan por conversar y compartir lo que sucede en sus vidas. Esto hace que tengan una mejor comunicación y su vínculo amoroso se fortalezca. En cambio, algunas parejas que viven en el mismo lugar pueden no hablarse ni comentar lo que les pasa y, como resultado, tener una pésima calidad de relación.

Kristen P. Mark, de la Universidad de Kentucky, sostiene que la lejanía hace que las parejas se extrañen, pero que es ese dolor es ≪lo que alimenta el deseo y la pasión en la relación≫. Es decir, que las parejas a distancia viven en un constante estado de luna de miel y que esto juega a su favor. Sin embargo, esto también puede ser contraproducente porque una vez que ese estado termine tendrán que enfrentar los mismos obstáculos que las parejas que viven cerca.

Te interesa:  Manojito de sueños

Al final, lo que determina si una relación a distancia funciona o no es el nivel de compromiso, madurez, la sinceridad y el amor que ambos tienen. Si uno pone todo de su parte, pero el otro no, es probable que esa relación se vuelva tóxica o se termine. El éxito de cualquier relación, cerca o a distancia, depende de los dos.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Crystal Jiang, L., & Hancock, J. (2013). Absence Makes the Communication Grow Fonder: Geographic Separation, Interpersonal Media, and Intimacy in Dating Relationships. Journal Of Communication, 63(3), 556-577. doi: 10.1111/jcom.12029
–Nowak, C. Can Long Distance Relationships Really Work? What the Surprising Science Says. Recuperado el 5 de agosto de 2019, de https://www.rd.com/advice/relationships/do-long-distance-relationships-work/

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.