Existen diversos factores que determinan el éxito, pero un reciente estudio demostró que también importa a quién le contamos nuestras metas.

Como seres sociales, por lo general solemos compartir nuestros anhelos con las personas que más apreciamos. El problema es que sin importar cuánto hablemos de ellos, no siempre nos esforzamos por lograrlos. Es así como la gran mayoría nos conformamos con soñar y nunca alcanzamos nuestros sueños. Investigadores han descubierto que este último factor es decisivo en el logro del éxito. Y que es por esta razón que el éxito depende de a quién se lo contemos.

La investigación

Una investigación publicada en Journal of Applied Psychology afirma que las personas muestran mayor compromiso y rendimiento cuando le cuentan su meta a alguien que, en su opinión, tiene un estatus más alto que ellos. Si le cuentan a alguien que tiene un estatus inferior o no cuentan nada a nadie, tienen menos probabilidades de tener éxito.

Estos resultados muestran que aquellos que comparten una meta con alguien que piensan que tiene un estatus más alto es porque les importa cómo esa persona los evaluará. Howard Klein, autor principal del estudio y profesor de administración y recursos humanos en el Colegio de Negocios Fisher de la Universidad Estatal de Ohio, explica que esto es porque ≪no quieres que piensen menos de ti porque no lograste tu objetivo≫.

Te interesa:  Lo que debes hacer después de terminar la universidad

Por otra parte, algunos sostienen que es mejor no contar las metas a nadie y así alcanzarlas en silencio. Sin embargo, Klein sostiene que: ≪contrario de lo que puede haber escuchado, en la mayoría de los casos obtienes más beneficios al compartir tu objetivo que si no lo haces; siempre y cuando lo compartas con alguien cuya opinión valoras≫.

Asimismo, otro estudio confirmó estos resultados pues los participantes del experimento mostraron un mayor compromiso con su meta y tenían más probabilidades de alcanzar su grado objetivo si lo comentaban con personas de mayor estatus.

¿A quién debes contarle tus objetivos?

Cuando se trata del trabajo, debe ser a alguien de mayor rango (supervisor, mentor, etc.). Klein asevera que sin importar qué tipo de meta o sueño se tenga, ≪lo importante es que debes preocuparte por la opinión de a quién le estás contando≫. Y que esta es la clave para el éxito.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Klein, H., Lount, R., Park, H., & Linford, B. (2019). When goals are known: The effects of audience relative status on goal commitment and performance. Journal Of Applied Psychology. doi: 10.1037/apl0000441

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.