Con Dios podemos conversar en cualquier momento y lugar, a Él no le molesta que lo busquemos, al contrario, se alegra al escuchar nuestra voz.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3 (RVR 1960)
En este pasaje Dios nos invita a todos a venir a Él en oración, confiando en su respuesta. Esta promesa es especialmente para todos aquellos que están pasando momentos complicados y difíciles.
En su contexto, esta palabra llega a Jeremías durante el terrible asedio de los babilonios contra Jerusalén en los últimos años del reinado del rey Sedequías. En ese entonces, el rey de Judá (Sedequías) puso a Jeremías en la prisión por profetizar que los babilonios triunfarían.
Sin embargo, cuando todo parecía oscuro para Jeremías, Dios le habló y le hizo una invitación de esperanza y fe.
Por lo tanto, cuando te encuentres en un momento complicado no dudes en clamar a Dios, porque Él tiene la solución para que salgas victorioso. Las cosas grandes y ocultas que Dios tiene para ti, solo Él te las puede revelar.
Al Señor no le molesta que le busquemos
En Mateo 8:23-27 encontramos a Jesús durmiendo en la barca, mientras que sus discípulos enfrentaban una fuerte tormenta, con olas que entraban en la barca. En su desesperación, los discípulos fueron a despertar a Jesús diciendo; «Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! —gritaron» (Mateo 8:25)
Ante el llamado de los discípulos, Jesús se levantó y reprendió al viento y a las olas. De repente, hubo una gran calma.
Algo que Dios nos enseña es que Él siempre estará para ayudarnos y extendernos la mano. Nunca se molestará si lo llamamos en la madrugada o a la media noche, sin importar la hora estará ahí para ayudarnos.
Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación.
Salmos 91:14-16 (NTV)
Busca a Dios en todo momento confiando que Él te responderá y ayudará. Recuerda que para Él no hay nada imposible y que es galardonador de aquellos que le buscan.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.