Bases firmes de valores
Bases firmes de valores

Bases firmes de valores

Un personaje que me parece de un carácter asombroso es el de Rut. Cuando se encontraba en las circunstancias más increíbles de su vida, ella decidió seguir a su suegra y tener bases firmes de valores. Hoy día hay tantos malos chistes con respecto a las suegras, pero aquí vemos el gran respeto que Rut sintió por su suegra. 

—Mira—le dijo Noemí—, tu cuñada regresó a su pueblo y a sus dioses. Tú deberías hacer lo mismo.Pero Rut respondió: – No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. ¡Que el Señor me castigue severamente si permito que algo nos separe, aparte de la muerte!Cuando Noemí vio que Rut estaba decidida a irse con ella, no insistió más.

Rut 1:15-18 (NTV)

Son decisiones que ella elige tomar, que lograron grandes efectos. Ella llegó a ser madre en el linaje del Rey David y por ende de Jesús. Y todo comenzó por decidir quedarse apoyando a su suegra y servir al Dios de Noemí y a su gente. Es maravilloso cómo Dios obra cuando nuestras intenciones son buenas. 

Veremos a Dios obrar cuando reforcemos bases firmes de valores

Cuando decidimos como Rut, comprometernos con una causa, y pensar primero en otros que en nosotros mismos, veremos a Dios obrar. Rut fue más allá de la comodidad y de sus necesidades,  puso las de Noemí primero y su suegra, en agradecimiento, la ayudó con otras decisiones. 

Un día Noemí le dijo a Rut: – Hija mía, es tiempo de que yo te encuentre un hogar permanente para que tengas un porvenir asegurado.  Booz es nuestro pariente cercano, y él ha sido muy amable al dejarte recoger grano con las jóvenes. Esta noche estará aventando cebada en el campo de trillar.  Mira, haz lo que te digo. Báñate, perfúmate y vístete con tu ropa más linda. Después baja al campo de trillar, pero no dejes que Booz te vea hasta que termine de comer y de beber. 

Rut 3:1-3 (NTV)

Cuando miramos más allá de nuestras circunstancias y tomamos decisiones con bases firmes de valores, cuando nos comprometemos de todo corazón, entonces experimentamos las bendiciones más grandes de Dios. Eso podemos ver en esa historia. Que el tiempo de Dios es perfecto. 

Solo debemos estar siempre dispuestos a ser nuestra mejor versión como personas, confiar en nuestro Todopoderoso Dios, seguir estrechando nuestra relación con Él y esperar Sus bondades. En la historia de Rut podemos ver el impacto que nuestras decisiones pueden tener. 

Tu historia, sea cual sea la situación por la que estés pasando, pon esa situación en manos de Dios y espera en Él. Pídele diariamente que te ayude a crecer en tu fe y tu relación con Él. No dejes de leer tu Biblia a diario y confía en que Dios te ayudará con el propósito que Él tiene para tu vida hasta que se cumpla.

Oración del día

Bendito y amado Padre celestial. Santificado seas siempre mi Dios. Gracias por todas Tus bendiciones. Vengo hoy a pedirte que nunca dejes de guiarme, protegerme y dejarme saber el camino y las decisiones que debo tomar. 

Espero en Ti mi Dios Amado, y quiero siempre tomar las mejores decisiones, dame sabiduría para hacerlo. Ayúdame a tener bases firmes de valores para todo lo que haga en mi vida aquí. Te amo Señor y es en el nombre de Jesús que te pido, y digo gracias y amén. 

Aplicación

¿Cuál ha sido una decisión que has tomado y luego viste el respaldo de Dios por tu decisión?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario