Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Cuando hablamos de caminos pavimentados y caminos de tierra, queremos hacer referencia a los caminos de la vida. Un camino pavimentado siempre es más suave, ligero, uniforme. Pero para haber sido pavimentado, pasó por una serie de etapas. Hubo que romper, nivelar, aplastar. Luego se mezcla el craqueo del petróleo. Es una mezcla caliente que debe llegar a ciento cincuenta grados. Es cómodo transitar por caminos pavimentados, pero hubo trabajo duro para que fueran así.

Todos no tendremos caminos pavimentados

No a todos nos tocan caminos pavimentados; a muchos, caminos de tierra. Algunos hemos tenido la tarea de romper, aplanar, nivelar y lo logramos. Otros pasan la vida tratando de hacer sus caminos pavimentados. Sin embargo, románticamente, artísticamente vimos una cita que viene muy al caso. Puede haber personas que prefieren los caminos de tierra y vean que lindas palabras:

«La normalidad es un camino pavimentado, ese camino es más cómodo para caminar pero no crecen flores en él» Vincent Van Gogh.

Y aunque para muchos los caminos pavimentados sean la normalidad, hay que disfrutar de vez en cuando los caminos de tierra. Es importante apreciar las cosas elaboradas y las cosas naturales. Es maravilloso poder disfrutar de personas instruidas, pero también de la inocencia y sencillez de quienes no han tenido la posibilidad de ir a una escuela o universidad, pero que han vivido. Y esas vivencias son una sabiduría diferente, pero sabiduría al fin, digna de respeto y admiración.

Dios nos invita a transitar por Sus caminos

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

Zacarías 3:7 (RVR 1960)

Transitarlos es vivir

Vivir no es ir por la vida solamente buscando los caminos pavimentados. Hay caminos de tierra que vale la pena atravesar. Caminos de tierra que son dignos de cambiar nuestros zapatos o no, pero usarlos, ver dónde nos llevan. La vida es variada. Tienes sus subidas y bajadas. Tendremos días buenos y otros no tanto, pero hay que disfrutarlos todos y permanecer en los caminos de Dios. Eso es felicidad. Eso es vivir.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
11
1
0
0
0
Already reacted for this post.