Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando hemos pasado por diversas etapas económicas en la vida, sabemos que hacer mayordomía eficaz de los bienes es importante. Sí, porque ser mayordomos de nuestros bienes es saber administrarlos. A eso se refieren en la iglesia cuando hablan de ser buen mayordomo. Porque sabemos que todo lo que poseemos viene de Dios y debemos ser cuidadosos al administrar esos bienes de Dios.

…acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Deuteronomio 8:18 (RVR1960)

Desafortunadamente cada vez que la palabra mayordomía se menciona en la iglesia, la congregación puede protestar mentalmente, pensando que van a pedir dinero otra vez. Y es cierto que hay algunas iglesias que piden para muchas cosas. No obligan a nadie, pero piden. Sin embargo, está escrito en la Biblia que tenemos una responsabilidad individual como mayordomos y que habrá tremendas recompensas para quienes deciden ser excelentes en ello. Para aquellos que saben que hacer mayordomía eficaz de sus bienes es importante, habrá recompensas.

¿Mayordomía eficaz es ser tacaño?

La naturaleza humana hace que muchos tiendan a ser renuentes en tener gracia o ser generosos en dar. La mayoría quiere que le sirvan y no servir. Les cuesta sacar del bolsillo sin esperar nada a cambio.

En tiempos bíblicos, el mayordomo era usualmente un sirviente o un esclavo que tenia la confianza del amo de la casa para encargarse de muchas cosas. Pero ahora, el mayordomo sirve al amo por voluntad propia. Así, cuando servimos a Dios y administramos bien nuestros bienes, realizamos mayordomía eficaz.

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Lucas 16:10 (RVR1960)

Digamos que el mayordomo o administrador debe ser fiel y eficaz ejecutando sus tareas para tener la confianza de su amo. Debe pensar en los deseos de su amo para con ese dinero. Tal vez, ¿preguntarse qué haría su amo con cierta cantidad?, o ¿qué haría su amo si ve a otra persona en necesidad? De esa misma manera debemos consultar cada gasto con Dios. Es la mejor manera de hacer mayordomía eficaz de nuestros bienes, que son los de Dios y va a resultar en recompensas, no solo para nosotros sino para quienes ayudemos también.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta