¿Sabías que los pensamientos pueden definir tu futuro?

¿Sabías que los pensamientos pueden definir tu futuro?

Hay un refrán conocido que dice: «Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra un hábito y cosecharás un carácter, Siembra un carácter y cosecharás un destino».

Lo que empieza como un pensamiento puede convertirse en un destino.

Nuestra mente es como un campo de tierra preparada para sembrar y un pensamiento es como una semilla que con el tiempo da fruto. Por esta razón, es importante cuidar la mente.

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…

Proverbios 23:7 (RVR1960)

Es verdad que por nuestra mente pasan cientos de pensamientos cada día, pero depende de uno mismo a qué tipo pensamiento darle importancia.

Lamentablemente muchas personas perdieron la vida pensando que la muerte era la única solución o escape a sus problemas.

Si uno no cuida su mente, los pensamientos se arraigarán en el corazón, y como en la situación de un alcohólico o drogadicto, se irán haciendo más y más fuertes.

Ten cuidado

Nadie está libre de los pensamientos malos. Es por ello, que debemos autoevaluarnos: ¿A qué tipo de pensamientos le doy importancia? ¿De bien o de mal? ¿De miedo o de fe? ¿ muerte o vida? Los pensamientos que alimentes en tu mente determinarán tu vida y tu destino.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 (RVR1960).

Si te cuesta pensar en cosas buenas, esta es la solución.

Jesús en Marcos 7:21-23 dice que el origen de los malos pensamientos está en el corazón. Es ahí donde se generan los pensamientos. Entonces, debemos cambiar el corazón, ¿cómo?

Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.

Ezequiel 36:26 (NTV)

Acercándonos a Dios, porque Él es el único que puede cambiar un corazón injusto y pecaminoso por uno nuevo.

Acércate a Él y cambia tu manera de pensar. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario