¿Cómo enfrentar las adversidades?

¿Cómo enfrentar las adversidades?

Las adversidades son circunstancias que representan dolor, preocupación, angustia, sufrimiento y muchas veces llanto. Es un tiempo del cual todos queremos salir lo más pronto posible o que termine cuanto antes.

¿Cómo podemos enfrentar las adversidades?

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmo 46:1 (RVR 1960).

En este Salmo encontramos la clave para enfrentar las diferentes circunstancias o adversidades que atravesamos en la vida.

La Biblia dice que Dios es nuestro refugio seguro, nuestra fuente de fortaleza y nuestro pronto auxilio. Por lo tanto, no importa la adversidad que enfrentemos, lo importante es que confiemos en la verdad de que Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza.

Ya sea un problema económico, de salud, la pérdida de algún ser querido, problemas emocionales, conflictos interpersonales, injusticias, o lo que sea, Dios es más grande que cualquier adversidad.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Salmos 46:2-3 (RVR 1960).

No temas a las adversidades, confía en la palabra de Dios

Si estás enfrentando alguna situación difícil, lee el Salmo 46 y confía en lo que Dios dice de tu situación. No te dejes impresionar por el problema ni dejes que las circunstancias te hagan dudar del poder de Dios.

Si ves que todo se oscurece, que no tienes más fuerzas y que el dolor empeora, refúgiate en Dios. Él es nuestro refugio y nuestra fuerza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. El lugar donde podemos descansar y encontrar la paz.

El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza. Vengan, vean las obras gloriosas del Señor: miren cómo trae destrucción sobre el mundo. Él hace cesar las guerras en toda la tierra; quiebra el arco y rompe la lanza y quema con fuego los escudos.

Salmos 46:7-9 (NTV).

No temas a las adversidades, Dios es más grande que cualquier circunstancia. Es poderoso y no hay nada imposible Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario