Conoce a tu enemigo

Conoce a tu enemigo

En la vida confrontaremos muchas pruebas, pero si no sabemos contra quién luchamos es más factible que seamos derrotados. Por eso es necesario conocer a tu enemigo. Reconocer las diferencias entre nuestros aliados y los que están en nuestra contra en la batalla de la vida.

Decide bien

La verdad es que si hay un humano que puede ser nuestro enemigo, mirémonos bien, no vaya a ser que seamos nosotros mismos. ¿Cómo? Por las decisiones que tomamos. Siempre hay opciones. Debemos aprender a escoger las mejores.

Pero nuestro enemigo superior es la manipulación de la oscuridad que nos murmura mentiras o cosas del pasado. Esa voz silenciosa o pensamientos inquietantes que nos trae a la memoria las veces que hemos fallado. Todos fallamos, pero fuimos perdonados al arrepentirnos.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12 (NTV).

Tu enemigo saldrá espantado

Una vez que reconocemos a nuestro enemigo y nos vestimos con la armadura de Dios, los demonios saldrán espantados ante el poder del Espíritu, y con solo mencionar el nombre de Jesús, Su poderoso nombre, los hace temblar y alejarse. Tenemos armas poderosas contra el enemigo, porque tenemos a Dios.

Dios nos ha dado las herramientas que necesitamos para vivir mejor, con la guía de vida, la Biblia. Y nos ha dado las armas para defendernos del enemigo y de nosotros mismos, la armadura de Dios para permanecer firmes y con fe, salir adelante victoriosos.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 

Efesios 6:13 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

No tienes que ser perfecto para ser amado

No necesitas ser perfecto para que Dios te ame, su amor está basado en Jesús, quién dio su vida por ti.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario