Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Pensamos que todos deberíamos tener miedo a la oscuridad. Para muchos el miedo a la oscuridad es algo de su infancia. Esposibe que para otros, sea algo lógico porque sienten que, en la oscuridad, no pueden saber lo que hay, no se puede ver y por eso el temor. Y sabemos, que para el cristiano es alejarnos del camino de Dios. Algo a lo que definitvamente debemos temer.

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8:12 (RVR1960)

Es muy cierto que el no saber qué hay en un espacio nos puede causar incertidumbre y si hemos tenido una mala experiencia en una situación similar, peor aún. Con la luz del día, en un jardín, podemos ver si hay una araña que ha tejido su tela y es posible que en la noche no la veamos. Se nos pega la tela y la araña nos puede picar. Deberíamos en ese caso, tener miedo a la oscuridad.

La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad la ausencia de luz.

Albert Einstein

Para unos cuantos será simplemente el fenómeno físico de la falta de luz. Y aunque lo común es sentir miedo a la oscuridad y asociarla con el temor o con algo negativo, para muchos puede ser un tiempo de paz, de creatividad o de disfrute.

Las abejas solo trabajan en la oscuridad; el pensamiento solo trabaja en el silencio; y la virtud, en el secreto.

Maurice Maeterlinck

También decimos que estar en oscuridad sobre algo es no tener conocimiento respecto de algo. Hemos asociado la oscuridad con la falta de información entre tantas otras cosas. Esa oscuridad nos debe dar miedo.

No hay oscuridad, sino ignorancia.

William Shakespeare

Asociamos la oscuridad con cosas malas, por ello el miedo

Cada uno siente de manera diferente ante la oscuridad. Diferentes sensaciones, emociones, sentimientos porque para muchos la oscuridad es un ambiente, un estado o una experiencia. Y sentimos que deberíamos tener miedo de la oscuridad porque a diferencia de otros animales no estamos acostumbrados a cuidarnos o cazar en oscuridad.

En la vida diaria, en las noticias, lo más común es que los robos, los peligros, ataques se den en la oscuridad. Por ello podemos sentir temores e iluminamos la mayoría de los ambientes. También lo necesitamos para no tropezar. Pero hay quienes no pueden dormir sin alguna luz encendida. Definitivamente es más seguro estar en la luz. ¿No crees?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta