Dios ama al dador alegre
Dios ama al dador alegre

Dios ama al dador alegre

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9:7 (RVR1960)

No se trata de la cantidad

Un hombre rico daba una cantidad considerable de dinero a su iglesia. Una viuda pobre era miembro de la misma iglesia. La mujer debía trabajar mucho para mantener a su familia de seis hijos.

Un día el hombre rico le dijo al pastor:

  • Esta pobre viuda no debe dar nada a la iglesia. Lo que ella da significa para ella un sacrificio muy grande. Yo incrementaré mis ofrendas en la misma cantidad que ella ha estado dando al Señor.

El pastor le dijo a la viuda  lo que el hombre había sugerido; a la viuda se le llenaron los ojos de lágrimas.

  • ¿Quiere quitarme el placer que tengo al contribuir a la obra del Señor? ¡Piense cuánto le debo! Tengo buena salud, mis hijos están sanos. ¡Recibo tantas bendiciones que no podría vivir si no diera a Jesús mi ofrenda semanal!

Recuerda que Dios ama al dador alegre

En ninguna parte de las escrituras dice que Dios ama a quien más da, por el contrario, vemos cómo Jesús pone de ejemplo a una mujer viuda en Marcos 12: 41-44. Esa mujer solamente pudo dar dos dracmas, pero el Maestro resalta su ofrenda porque no dio de lo que le sobraba como los hombres ricos.

El corazón con el que damos para la obra de Dios es lo verdaderamente importante. No se trata de dar grandes cantidades, sino de hacerlo con un corazón agradecido y alegre, reconociendo que todo lo que tenemos y lo que somos es gracias al Señor y que su cuidado y protección siempre nos acompañan.

Seamos agradecidos con Dios y busquemos ser parte de su obra.

Oración del día

Señor, te doy gracias por todo tu cuidado y protección, gracias porque siempre me acompañas y provees para mis necesidades y las de mi familia. Te pido perdón si alguna vez di de mala gana o sintiendo que era una obligación, ayúdame a tener un corazón agradecido en todo tiempo. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Y tú, ¿cómo das tu ofrenda? ¿Lo sientes como una obligación?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Nada nos puede separar

Saber que nada nos puede separar del amor de Dios nos debe dar una gran seguridad y confianza y también nos debe motivar a cumplir la gran Comisión.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario