6 formas de mostrar gratitud a los líderes
6 formas de mostrar gratitud a los líderes

6 formas de mostrar gratitud a los líderes

Probablemente mostrar gratitud a los líderes no sea un tema muy popular. Sin embargo, hoy queremos darte 6 formas de mostrar gratitud a los lideres. Durante nuestra campaña de noviembre queremos enfocarnos en ellos también. Esas personas que ocupan una posición de liderazgo en tu trabajo, ministerio o incluso en tu iglesia.

Aquí compartimos contigo:

6 formas de mostrar gratitud a los líderes

1. Ora por ellos

La mayoría de las veces usamos la oración para apagar nuestros fuegos emocionales o pedirle a Dios que supla alguna necesidad imperante. Y muchas de esas ocasiones buscamos a los líderes de la Iglesia para que nos apoyen a orar. Rara vez nos detenemos a pensar que ellos como seres humanos que también tienen necesidades y recae en nosotros orar por ellos. Una excelente forma de mostrar gratitud a los líderes es orar por ellos y por su familia.

2. No participar cuando se habla mal

Toda persona sabe que ningún líder es perfecto. Se entiende que los líderes son seres humanos, por ende, tienen defectos y errores. Una forma de mostrar gratitud a los líderes es no participar cuando se habla mal de ellos y se menciona sus fallas.

El pastor Rey Matos, autor del libro Un líder a prueba de fuego, nos explica el porqué. Según él, existe una diferencia entre una persona fiel y una leal. La persona fiel es aquella en la que se puede contar, es predecible.

Porque en respuesta a Dios yo tengo que ser leal […] ser leal no es lo mismo que ser fiel. Fiel es aquel en quien tu puedes confiar porque es consistente y tu sabes que esperar porque es predecible. Eso es una persona fiel. Pero una persona leal es aquella que a pesar de haber descubierto los defectos de otros mantiene el nivel de honra aunque no los tuviera.

Pastor Rey Matos

3. Mostrar entusiasmo en la comunicación

Asegurarte de participar en la comunicación y que esta sea una comunicación abierta. Mirarle al rostro, hacer apuntes, demostrar que lo que dice es importante. Mostrar interés crea lazos de satisfacción y muestra gratitud a los líderes.

4. Compromiso

Tomar con seriedad las diligencias que se nos encomienda. No tomarlas a la ligera. Cuando hay una persona comprometida con las asignaciones los líderes, jefes y pastores sienten un gran respaldo, y es una de las formas mas concretas de mostrar gratitud. Una persona comprometida es un buen candidato para promoción.

5. Aceptar la corrección

Al recibir una amonestación la persona inmadura se siente ofendido, pero una persona sana sabe aceptar la corrección y hacer cambios. Aceptar la corrección es otra forma de mostrar gratitud a los líderes.

6. Brindar apoyo en los momentos difíciles

Finalmente, puedes mostrar gratitud cuando tus lideres están atravesando por momentos difíciles. En vez de dar la espalda o juzgar si lo que esta experimentando el líder es consecuencia de malas decisiones, permite que sea Dios que juzgue. Brinda el apoyo necesario dentro de tus posibilidades.

Estas formas de mostrar gratitud a los líderes no son exclusivas. Existen cientos más; puedes dar palabras de afirmación, hacer obsequios, colaborar para extender su atmósfera de influencia y mucho más. Aprovecha el momento y muestra tu gratitud; recuerda que un corazón agradecido no se estanca.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres

5 razones por las que tu iglesia debe tener líderes mujeres, según la Palabra de Dios y la opinión de los expertos.

¿Cómo lidiar con las emociones negativas en la iglesia?

En este artículo te damos formas prácticas y efectivas para lidiar con las emociones negativas en la iglesia.

¿Cuál es el verdadero propósito de la Navidad?

El verdadero propósito de la Navidad se centra en el significado espiritual del nacimiento de Jesús y no tanto en la fecha exacta.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario