Domínalo y se su amo
Domínalo y sé su amo

Domínalo y sé su amo

Aunque nos dicen que no hay condenación para los que estamos en Cristo, debemos tener claro que eso es cuando no nos caracterizamos por la carnalidad sino por las cosas de Dios. Cuando invitamos a Jesús a vivir en nosotros, Su Espíritu habita en nuestro cuerpo y nos ayuda, pero muchas veces nos salimos del carril. 

En esta vida no dejaremos de pecar del todo. Somos imperfectos y siempre cometeremos errores, pero si estamos en constante conexión con nuestro Dios, Él nos ayuda para que el pecado no tenga ventaja sobre nuestras vidas. Domina el pecado, conviértete en su amo para que él no sea el tuyo.

Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

Génesis 4:7 (NTV)

No dejes que el pecado sea tu amo, domínalo

El maligno siempre nos está tentando. Sea con nuestros propios pensamientos, haciéndonos sentir que no merecemos el amor de Dios o incentivando dudas cuando Dios no nos responde de inmediato. No hagamos caso a esos malos pensamientos. Enfoquémonos siempre en lo bueno que es Dios. 

No caigamos en querer complacer a otros o en la «normalidad» de quienes puedan estar en nuestro entorno y no son creyentes. Recordemos que somos linaje escogido, hijos de Dios, somos valiosos para el creador de todo lo que existe, y Él tiene planes trazados para nosotros. No nos salgamos de ellos.

No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.

Romanos 6:12-13 (NTV)

Necesitamos aprender a respetar a Dios en todo momento y con todo lo que somos. Él nos creó y a Él le debemos nuestra vida y todo lo que hemos logrado, todo lo que tenemos. Son Sus bendiciones las que nos han permitido llegar a donde sea que estamos. Por tanto, necesitamos dominar el pecado y ser sus amos. 

Oración del día 

Bendito Dios, te amo y te necesito. Sin Ti soy nada. Gracias por todo lo que me has dado, por todo Tu amor, Tu generosidad, por responder siempre mis oraciones. Señor, te pido que me ayudes a no pecar, a dominar el pecado para que no sea mi amo. 

Te ruego que me protejas y libres de todas las tentaciones de este mundo para tener la seguridad de llegar a ese mundo maravilloso, ese lugar especial que estás preparando para mí. Gracias por ese amor inigualable, en el nombre de Jesús oro hoy, y digo amén. 

Aplicación

Sin decirnos cuál es o fue tu pecado, ¿cuéntanos cómo es tu lucha y cómo has logrado vencerlo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

2 respuestas

  1. Lo único que agregaria es que FUIMOS CREADOS PARA ESTO. NADIE PUEDE DUDARLO, porque si empiezas a vivirlo te das cuenta que empiezas a fluir a Su Espiritu Santo libremente, sin esfuerzo, de pronto te sale natural, eres quien dices ser. (Eres quien Dios a creado y para que te creó) GLORIA A DIOS ES COMO QUE LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS FINALENTE SE AJUSTAN A SU LUGAR CORRECTO.

Deja un comentario