El corazón alegre hermosea el rostro

El corazón alegre hermosea el rostro

El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Proverbios 15:13 (RVR 1960).

Generalmente las personas mayores tienen un rostro cansado, pero también hay gente joven que se ve de bajo semblante, y es que, no solo lo físico hace que uno se vea mayor o joven, sino también la condición de su corazón.

Una alegría diferente

El rostro es el reflejo de un corazón contento o triste, y pese a que la alegría puede ser fugaz, la Biblia nos habla de aquella que permanece: el gozo, que es una alegría y paz constante que no depende de las circunstancias solamente, sino que se sujeta a Dios, a su deidad, a su poder y a su obra redentora a través de Cristo.

Buscamos estar alegres, y aunque en el mundo hay bastantes cosas que prometen dar aquello que anhelamos para estar contentos, solo el amor y misericordia de Dios nos da la alegría permanente y verdadera.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33 (RVR 1960).

¿Es imposible?

No podemos evitar los problemas y desazones de la vida, pero sí podemos evitar estar amargados por ello, puesto que nuestra confianza y esperanza está en Cristo, quien es el que nos da la redención y la vida eterna. ¿Qué más necesitamos para tener paz y gozo?

Aunque no es fácil, esforcémonos en mantener nuestro corazón alegre en medio de las aflicciones, y lo lograremos con una comunión sincera y permanente con Dios, ¡esta es la clave!

Que todos se den cuenta que el motivo de nuestra alegría es Jesús.

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:10 (RVR 1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario