Elegir la vida para muchos puede sonar como mantenerse protegido, no meterse en problemas ni buscar peleas. Tal vez piensen en no ir a barrios peligrosos y no provocar a nadie en el tráfico, por cómo están las cosas hoy día, eso es lo que nos viene a la mente.
Pero cuando somos cristianos, elegir la vida es elegir a Jesús. Es la decisión que debemos tomar en esta vida, para tener vida eterna al morir. Al partir de este mundo estaremos con Jesús en un lugar sin lágrimas ni enfermedades.
Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! Deuteronomio 30:19 (NTV)
Jesús vino a este mundo para ser la paga por nuestros pecados. Sí, los de toda la humanidad. Y lo hizo porque nos ama así de tanto. Es algo que debemos apreciar, valorar y agradecer.
Si creemos en Él, en Su vida aquí, en Su muerte por nuestros pecados y en Su resurrección, seremos salvos. Muchos no lo pueden creer porque les parece demasiado sencillo. Hay quienes piensan que se debe requerir más.
Es mejor ir a lo seguro eligiendo la vida
Y para los incrédulos, que piden pruebas de la vida eterna, solo les digo: si mueres y no era cierta la eternidad, no pasa nada. Pero si es cierta y mueres y no tomaste la decisión, ¿no te gustaría haberla tomado? Yo creo que sí. Entonces, si aún no lo has hecho, hazlo ahora.
Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. Romanos 9:8-10 (NTV)
Definitivamente si lo deseas, puedes pasarte la vida buscando las fallas en la religión, en las personas que son cristianas y en la Biblia. Pero la fe es creer en lo que no vemos y se necesita de fe para ser salvos. Tenemos las pruebas escritas en la Biblia.
La Biblia fue inspirada por Dios y es la guía que tenemos para vivir mejor esta vida. Cuando sabes acerca de la historia, es porque lo has leído en los libros de historia. ¿Acaso piensas que cualquier otro autor de historia es más confiable que los apóstoles inspirados por Dios?
Deja de buscar los errores o fallas y toma la decisión más importante de tu vida hoy. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Repite en voz alta y a solas la oración de hoy. Hazla de corazón y cree que de veras estás hablando con Jesús.
Espero que te hayas animado a hacerlo y verás cómo Su Espíritu Santo te va ayudando a cambiar para ser una mejor persona cada día. Mantente cerca de Él, leyendo la Biblia a diario y busca una iglesia donde congregarte para que aprendas más y te relaciones con personas que tengan tus mismas creencias. Dios bendiga tu vida.
Oración del día
Hola Jesús, gracias por estar siempre que te llamamos. Hoy te quiero pedir perdón de corazón por todo lo que haya hecho mal, a conciencia o no. Perdóname mi Señor. Te pido que vivas en mi corazón y me ayudes a limpiar mi vida y mis hábitos. Quiero que seas mi Señor y mi Salvador. Te lo pido en Tu Santo nombre, Jesús, amén y amén.
Aplicación
Si no habías tomado esta decisión, nos puedes decir, ¿qué era lo que más te lo impedía?