No importa lo elocuente que seas ni lo mucho que disfrutes de dar a conocer solamente tus buenas obras o tus talentos, al final del día, tus acciones te delatan y cuentan la verdadera historia.
Su forma de caminar
Entre las anécdotas de Moody, se cuenta que de una conversación que tuvo:
- Ese hombre ha estado en el ejército, o en un colegio militar – le dije en cierta ocasión a un amigo.
- Efectivamente; pero ¿cómo lo supo?
- Por su manera de caminar. Es así con los cristianos. Podemos saber si ha estado con Jesús, por su manera de andar.
Te guste o no, tus acciones te delatan
Es nuestra forma de vivir, nuestras acciones, las que dan testimonio de quiénes somos realmente. Ellas confirman o niegan lo que podemos decir en nuestro discurso y tienen más valor que las mismas palabras.
Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría; Santiago 3:13 (NTV)
¿Cómo seremos sabios y entenderemos los caminos de Dios? Solamente una constante comunión con Él nos permitirá entender y vivir de acuerdo a sus planes y propósitos.
Solamente ir a la iglesia o leer la Biblia no es suficiente, necesitamos tener una relación personal con Dios y pedirle que nos ayude a comprender su Palabra y a vivirla de forma práctica.
Oración del día
Padre amado, este día te pido que me ayude a vivir de forma práctica tu Palabra, dame la sabiduría para aplicar cada enseñanza que encuentro en ella y que tu poder transformador en mi vida pueda ser visible también en otros. Que mi vida pueda ser un ejemplo de tu gracia, amor y perdón para alcanzar a otros.
Ayúdame a ser de buen ejemplo, que las personas puedan ver en mi a un verdadero discípulo tuyo. Ene le nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Te ha pasado alguna vez que has podido identificar a qué se dedica una persona por su apariencia o conducta? Cuéntanos cómo fue.