Dejar a medias una obra no es algo propio de Dios, Él termina lo que empieza y perfeciona todo con las habilidades únicas que tiene. Así que no debemos desconfiar que estamos en buenas manos cuando le entregamos nuestra vida. Dios empezó una linda obra en ti y la perfecionará.
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 1:6 (RVR 1960)
Pablo se dirigía a los filipenses y les aseguraba que confiaran en la obra perfecionadora de Dios en sus vidas. Spurgeon también mencionaba «La obra de la gracia tiene su raíz en la bondad divina del Padre, es plantada por la bondad negada a si misma del Hijo, y es regada diariamente por la bondad del Espíritu Santo; y esta brota del bien y conduce al bien, y es por lo tanto toda una buena obra»
Aunque nuestra vida parece un desastre, él la perfeccionará
Todos venimos de un trasfondo diferente, nadie es igual a otro. Nuestras viviencias han sido muchas veces dolorosas y han dejado heridas en nuestra alma. Pero, pese a todo, nuestro Padre va sanando y reparando nuestro corazón en diferentes procesos hasta perfeccionarnos.
Somos una obra magestuosa que sin duda será terminada. Mantengámos la esperanza, no en nuestro esfuerzo o habilidades, sino en lo que Dios es capaz hacer y en Su Palabra que es la que se cumple a perfección.
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremias 18:6 (RVR 1960)
Oración del día
Gracias Señor por la nueva vida que me diste en Jesús, porque la perfeccionarás con las maravillosas habilidades que tienes. Confío en tu ayuda, en tu poder y en el amor que tienes a tus hijos. Gracias Padre por tu obra perfecta en mi, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
Desde que conociste a Jesús como tu Salvador, ¿cómo has estado siendo transformado? ¿Notaste la diferencia de tu vida anterior y actual?