Eres un buen mayordomo
¿Eres un buen mayordomo?

¿Eres un buen mayordomo?

En ocasiones olvidamos que todos somos mayordomos y vivimos sin percatarnos que tendremos que dar cuentas de nuestra administración de los bienes que se nos han confiado y esto no solamente hace referencia a las cosas materiales.

Una definición de mayordomía

Durante varias semanas, una clase de Escuela Dominical, había estado estudiando el tema de la mayordomía. Al final del curso se pidió a los alumnos que escribieran una corta descripción de lo que es la mayordomía cristiana.

Uno de los jóvenes escribió: Significa que la vida es como una gran nave, cargada con un rico cargamento de cosas que han de ser entregada a muchas personas en muchos lugares. Dios es el propietario, pero yo soy el capitán del barco.

¿Te consideras un buen mayordomo?

Para ser un buen mayordomo no tienes que estar a cargo de una gran fortuna ni de muchas posesiones. Nosotros somos servidores de Cristo porque administramos todo lo que nos ha dado, incluyendo dones y talentos.

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.  Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 

 1 Corintios 4:1,2 (RVR1960)

Muchas veces nos menospreciamos y consideramos que no tenemos nada para dar. Sin embargo, Dios nos ha confiado dones, talentos, recursos, conocimientos, habilidades y muchas cosas más, para que podamos servir a los demás.

Dios nos pedirá cuentas de aquellas cosas que nos confió y ya sean muchas o pocas. Debemos presentarnos como buenos administradores de ellas; por lo tanto, deja de vivir a tu manera y empieza a cuidar y administrar tu vida sabiamente.

Oración del día

Padre amado, te pido perdón por las veces que he vivido a mi manera y no he sabido cuidar y administrar todo lo que tú me has dado. Ayúdame a vivir sabiamente, empleando los dones, talentos, recursos, mi vida entera para servirte y cumplir el propósito que tienes para mi vida. En el nombre de tu amado hijo Jesús, amén.

Aplicación

¿Si hoy te presentaras delante de Dios, cómo crees que calificaría tu mayordomía?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

8

Deja un comentario