¿Hay algo en la vida que haya provocado en ti un gozo profundo de tu alma? Continuamente buscamos lo que satisfaga nuestro ser, y bien podemos enfocarnos en encontrarlo en Dios y tener paz y gozo, o podemos buscar en medio de lo que el mundo ofrece y lo que nos dejará solo un vacío imposible de llenar.
Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. 1 Reyes 10:8 (RVR 1960)
El gozo profundo del alma nace en quienes se han acercado de corazón a Dios y se mantienen bajo su guía.
La tibieza espiritual junto con la atención que le damos a los afanes de la vida provocan en nuestro ser un repelente al gozo, porque nos desconecta a la fuente poderosa de gozo, que es Dios mismo.
En cambio, una búsqueda intencional y sincera de Dios, de su voluntad y guía nos mantiene enfocados en lo que realmente es importante en la vida.
Reactiva el gozo profundo del alma
¿Te conformas con vivir en tibieza espiritual o quieres reactivar el gozo que Dios te dio al principio? Es una decisión que tenemos que tomar a diario y, aunque cueste, si te enfriaste, vale la pena la decisión radical que tomarás.
Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; Salmos 119:1-2 (RVR 1960)
No es algo simplemente emocional, es más bien un paso de fe intencional porque debes creer que Dios renovará el gozo a pesar de no sentir nada y es una búsqueda que debes mantener toda tu vida.
Es un nuevo comienzo que requiere llegar al corazón de Dios con tu corazón sincero y dispuesto a encontrarlo, pese a todo obstáculo.
Oración del día
Señor, con tantos afanes que tengo he dejado de lado el gozo profundo que nació en mi corazón al conocerte. Permíteme, nuevamente, renovar mi comunión contigo y experimentar de tu paz y tu gozo profundo. Ayúdame a que mi corazón busque agradarte a ti; pon en mi la disposición a andar bajo tu Palabra y estar siempre lleno de tu presencia. Gracias por tu Espíritu Santo y por tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Qué produce en ti el gozo profundo en tu alma? Te invitamos a leer y a meditar en el Salmo 119.