Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Según la Biblia, a los seguidores de Jesús se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía. Antes de eso, habían sido llamados discípulos, santos, creyentes, hermanos, testigos, seguidores del camino y nazarenos.

¿Qué significa ser cristiano?

Un cristiano es una persona que profesa la fe de Cristo o que imita la actitud de Jesús. Por ejemplo, en Antioquía les llamaron cristianos a los seguidores de Jesús debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar, eran idénticas a las de Jesús.

Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Hechos 11:20-21 (RVR 1960)

En estos pasajes podemos ver que la actitud de los creyentes reflejaba la actitud que Jesús tenía, estos cristianos no tuvieron miedo ni vergüenza de compartir el mensaje de Dios. De hecho, pusieron en práctica todo lo que aprendieron de Jesús y nada les detuvo para anunciar el evangelio que les enseñó.  

¿Tu actitud refleja la actitud de Jesús?

Si tu comportamiento no refleja la actitud de Cristo no deberías llamarte cristiano, al contrario, deberías analizar tu vida y empezar de nuevo.

Un verdadero cristiano es una persona que renuncia a lo malo para hacer la voluntad del Padre. Es una persona que escoge confiar en Jesús y seguir el camino que Dios ha trazado para él. Es una vida totalmente entregada a Dios en obediencia y adoración.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR 1960)

Por esta razón, solo aquellos que imitan a Cristo en todo, en obediencia, andando en amor, compasión, justicia y verdad, pueden llamarse cristianos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
8
1
1
0
0
Already reacted for this post.