No deberías llamarte cristiano

No deberías llamarte cristiano

Según la Biblia, a los seguidores de Jesús se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía. Antes de eso, habían sido llamados discípulos, santos, creyentes, hermanos, testigos, seguidores del camino y nazarenos.

¿Qué significa ser cristiano?

Un cristiano es una persona que profesa la fe de Cristo o que imita la actitud de Jesús. Por ejemplo, en Antioquía les llamaron cristianos a los seguidores de Jesús debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar, eran idénticas a las de Jesús.

Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Hechos 11:20-21 (RVR 1960)

En estos pasajes podemos ver que la actitud de los creyentes reflejaba la actitud que Jesús tenía, estos cristianos no tuvieron miedo ni vergüenza de compartir el mensaje de Dios. De hecho, pusieron en práctica todo lo que aprendieron de Jesús y nada les detuvo para anunciar el evangelio que les enseñó.  

¿Tu actitud refleja la actitud de Jesús?

Si tu comportamiento no refleja la actitud de Cristo no deberías llamarte cristiano, al contrario, deberías analizar tu vida y empezar de nuevo.

Un verdadero cristiano es una persona que renuncia a lo malo para hacer la voluntad del Padre. Es una persona que escoge confiar en Jesús y seguir el camino que Dios ha trazado para él. Es una vida totalmente entregada a Dios en obediencia y adoración.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR 1960)

Por esta razón, solo aquellos que imitan a Cristo en todo, en obediencia, andando en amor, compasión, justicia y verdad, pueden llamarse cristianos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario