No ganas nada con solo preocuparte

No ganas nada con solo preocuparte

La preocupación desencadena reacciones en nuestro cuerpo, como la falta de sueño, ansiedad, problemas de salud, entre otros. Incluso hace que nos desquitemos volcando nuestra frustración y enojo con personas que nada tienen que ver con nuestro problema. ¿Te sientes así?

Evita poner tu preocupación en primer lugar

Aunque es inevitable no preocuparse ante una complicación o algo que se escapa de nuestras manos el Señor nos alienta a que pongamos primero nuestra confianza a Él en oración antes de lo que nos aflige.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 (NVT)

Ir delante de Dios en oración nos produce paz y nos da dirección. El rey David en medio de su preocupación, buscó a Dios en oración, se dirigió a Él con estas palabras:

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme.

Salmo 27:7 (RVR 1960)

El Señor oyó, se conmovió y le dio respuesta, entonces versículos después David le agradece por haberle escuchado y obrado en su situación:

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.

Salmos 27:13-14 (RVR 1960)

Quienes esperan en Dios tienen un buen motivo para ser valientes.

Si lo hizo antes lo volverá a hacer

Haz memoria de cuantas situaciones Dios te libró, cuantas veces acudió en tu ayuda. Seguramente si te pones a pensar todas la veces que el intervino a tu favor, se alentará tu corazón y la confianza se renovará.

Lo que hizo en el pasado, lo volverá a hacer en el presente, pues su poder no ha disminuido desde entonces.

Ora por aquello que hoy te roba el sueño, que te llena de ansiedad y preocupación. Dios te dará la paz y la guía para que una vez mas puedas salir victorioso sobre toda circunstancia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario