La preocupación desencadena reacciones en nuestro cuerpo, como la falta de sueño, ansiedad, problemas de salud, entre otros. Incluso hace que nos desquitemos volcando nuestra frustración y enojo con personas que nada tienen que ver con nuestro problema. ¿Te sientes así?
Evita poner tu preocupación en primer lugar
Aunque es inevitable no preocuparse ante una complicación o algo que se escapa de nuestras manos el Señor nos alienta a que pongamos primero nuestra confianza a Él en oración antes de lo que nos aflige.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (NVT)
Ir delante de Dios en oración nos produce paz y nos da dirección. El rey David en medio de su preocupación, buscó a Dios en oración, se dirigió a Él con estas palabras:
Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme.
Salmo 27:7 (RVR 1960)
El Señor oyó, se conmovió y le dio respuesta, entonces versículos después David le agradece por haberle escuchado y obrado en su situación:
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.
Salmos 27:13-14 (RVR 1960)
Quienes esperan en Dios tienen un buen motivo para ser valientes.
Si lo hizo antes lo volverá a hacer
Haz memoria de cuantas situaciones Dios te libró, cuantas veces acudió en tu ayuda. Seguramente si te pones a pensar todas la veces que el intervino a tu favor, se alentará tu corazón y la confianza se renovará.
Lo que hizo en el pasado, lo volverá a hacer en el presente, pues su poder no ha disminuido desde entonces.
Ora por aquello que hoy te roba el sueño, que te llena de ansiedad y preocupación. Dios te dará la paz y la guía para que una vez mas puedas salir victorioso sobre toda circunstancia.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.