¿Cómo desarrollar confianza en nosotros mismos?

¿Cómo desarrollar confianza en nosotros mismos?

¿Cuán importante es tener confianza en nosotros mismos? ¿Cuánto esto repercute en la realización de nuestros sueños?

La autoconfianza —o confianza en uno mismo— tiene que ver con apreciar las capacidades que poseemos respecto de una tarea específica. Tiene que ver con las competencias o habilidades que una persona tiene sobre el dominio de estas y la habilidad de triunfar en un contexto determinado.

Los seres humanos nacemos llenos de confianza en nosotros mismos, sin miedos. Por eso, durante los dos primeros años de vida aprendemos las cosas más importantes que necesitamos: ponernos de pie, decir las primeras palabras, relacionarnos de formas diversas con las personas.

La confianza es innata, está en nuestro interior desde que somos pequeños. Esta confianza actúa como la vía que conecta un sueño con una meta para alcanzarlo. Es lo que puede mantenerte en pie aun en situaciones adversas. Y a su vez, sin confianza en uno mismo uno deja de soñar.

Si alcanzamos a entender que la confianza se desarrolla desde que nacemos, y aprendemos que es innata en todo ser humano, entonces ¿por qué conocemos muchos adultos que no la poseen? ¿Qué hace que esta confianza innata se pierda? ¿Se puede recuperar?

3 hábitos para desarrollar confianza en nosotros mismos

La confianza que traemos al nacer se puede perder por múltiples factores, la crianza es uno de ellos, la observación del ambiente, la falta de integridad en las personas con las cuales el niño se identifica, los reiterados comentarios descalificadores de sus figuras representativas, las vicisitudes de la vida pueden hacer que perdamos esta confianza y también ciertas situaciones traumáticas no resueltas, entre otros.

La licenciada en psicología Debora Pedace nos explicó cómo potenciar la confianza y cómo generar nuevos hábitos que nos acerquen a confiar más en nosotros mismos. Nos enseñó que existen 3 hábitos básicos que potencian y acrecientan nuestra confianza en nosotros mismos:

  • El poder del compromiso,
  • el poder de la responsabilidad
  • y el poder de la integridad.

En Uno nunca sabe, en conjunto con @cti.psicologia, orientamos a que las personas recuperen la confianza en ellos mismos para transformar sus sueños en metas concretas.

Te invitamos a que puedas conocer más sobre esto en nuestro segmento.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario