Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En vista de que muchos han sentido tristeza por el encierro de la pandemia, te vamos a dar tres ideas fáciles y económicas de alegrar tu casa.

No se requiere de mucho trabajo, solo un poco de voluntad y adquirir los materiales, si no es que ya los tienes en tu casa. Porque muchas veces hemos tenido la idea de hacer algo como esto y no nos decidimos y dejamos los materiales guardados. ¡Hoy te invitamos a usarlos!

1. Pinta una pared de un color vibrante

Es posible que hayas optado por colores neutros, como el beige, el gris claro, pero son colores que tienen muy poca vida. Necesitamos buscar ideas para alegrar la casa. Atrévete a poner un color atrevido con una pared pequeña. Puede ser amarillo, naranja o fucsia. También puede ser en la gama de los azules, tal vez un turquesa. Pero eso sí, una pared pequeña para que no te canse la vista.

Luego, puedes hacer un cojín que tenga ese color para combinar y que haya armonía en tu decoración. Lograr tener todo organizado también es buena idea para alegrar tu casa. Tal vez también puedes combinar el pote de una planta y quizá un florerito con el mismo color.

2. Coloca flores o plantas

Si puedes naturales, mejor, si no, las artificiales dan colorido y duran. Hay muchas muy bonitas que parecen reales. Las plantas dan un toque hermoso a toda decoración. Si son plantas verdes naturales, trata de ponerlas donde les pegue sol. El sol también es una idea que ayuda a alegrar tu casa.

Además, hay algunas plantas que contribuyen a limpiar el aire y a crear oxígeno, lo cual es excelente para tu salud. El atenderlas, regarlas, limpiar sus hojas te da distracción y paz y si son de las que florecen, contribuyen con alegrarte el día.

3. Coloca aromas de cítricos

Se han hecho estudios que indican que mejoran el estado de ánimo. Si tienes mandarinas y limones, no botes sus cascaras. Ponlas a hervir y enciende un ventilador pequeño que le dé al vapor para que riegue el aroma.

Se supone que al inhalarlos disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca produciendo un efecto relajante y mejorando así tu estado de ánimo. Es una excelente idea que estamos seguros va a alegrar tu casa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Vila R. (2017). Aceites esenciales y estado de ánimo. Sociedad española de fitoterapia. Recuperado el 13 de abril de 2021, de https://www.sefit.es/aceites-esenciales-estado-animo/

Reactions

0
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.