No necesitas nada mas
No necesitas decir nada más

No necesitas decir nada más

Existen muchos que dicen ser cristianos pero que llegado el momento sus acciones cuentan otra historia, por eso es importante preguntarnos si nuestra vida realmente refleja quiénes somos. Decir que somos cristianos debería ser suficiente, no tendríamos que decir nada más para que la gente sepa cómo eres y quién eres.

Actuando de acuerdo a su fe

Se cuenta que un misionero norteamericano estaba regresando a su país después de su labor misionera  en ultramar y entró a una tienda con la intención de comprar recuerdos para su familia.

Cuando ya había escogido todo y llegó el momento de pagar, el dueño de la tienda le preguntó:

  • ¿Quiere que haga dos facturas, una por la cantidad que va a pagar y otra por la mitad del valor, para que enseñar a los aduaneros en los Estados Unidos?
  • Somos misioneros cristianos – le contestó el norteamericano.

El vendedor se inclinó cortésmente y le dijo:

  • Perdóneme, usted no quiere dos facturas, una correcta y la otra falsa. Pensé que eran turistas no cristianos.

Si eres cristiano, no necesitas decir nada más

Cuando decimos que somos cristianos tenemos la gran responsabilidad de honrar ese título, ese nombre. Decir que somos seguidores de Cristo dice muchas cosas, es un honor y un deber honrarlo.

No se trata solamente de una clasificación de religiones o de pertenecer a un grupo, sino que hemos decidido vivir como Jesús, ser sus imitadores, por eso nos llamamos cristianos y eso conlleva una responsabilidad muy grande porque nos convierte en sus representantes aquí en la tierra.

Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.

1 Juan 2:4-6 (NTV)

Y tú, ¿vives como Jesús vivió? Recuerda que decir que somos cristianos es más que un título, es una forma de vida, es una decisión que tomamos para ser diferentes, para parecernos más al Maestro y por eso, decir que somos cristianos, debería ser la mejor descripción de quiénes somos.

Oración del día

Padre amado, te agradezco por el enorme privilegio de poder ser imitador de Jesús, de ser tu representante aquí en la tierra. Te pido que me des la sabiduría para vivir honrando ese título y que mi vida sea la mejor carta de presentación para que los demás puedan conocerte. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué tanto consideras que estás honrando tu carta de presentación? ¿Crees que la gente ve a Cristo en ti? ¿Cómo lo sabes?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Siendo hacedores y no solo oidores

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario