Una persona maleducada es aquella no tiene educación ni respeta las normas de la buena enseñanza. Es irrespetuoso, descortés, grosero, malagradecido, no respeta a la autoridad cercana.
No saludar a tu papá estando cerca de Él, es ser una persona maleducada
Imagínate que despiertas por la mañana y al salir de tu habitación te encuentras con tu padre. Lo ves y no le dices ni una palabra. Vas a asearte y después a realizar tus actividades diarias. ¿Cómo crees que se sentirá tu padre?
Seguramente tu papá no se enojará contigo, porque a pesar de todo te seguirá recibiendo en su casa, seguirá protegiéndote y proveyendo lo que es necesario para ti. Pero seguro que se pondrá triste por tu actitud y por la forma en que lo tratas.
No ignores a tu Padre Celestial
Similar a la ilustración, muchas veces hacemos lo mismo con nuestro Padre Celestial, sabemos que Él está a nuestro lado y que nos cuida mientras dormimos. Sin embargo, lo ignoramos. Despertamos y no hay un “Buenos días Papá” o palabras de agradecimiento. Estamos tan afanados en las actividades diarias que olvidamos que Dios está esperándonos ansioso para hablar con nosotros.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33 (RVR1960).
No nos preocupemos demasiado por las actividades diarias, por las necesidades que tenemos o los problemas que atravesamos, a tal punto que nos olvidemos de hablar con nuestro Padre Celestial. Esas cosas sólo dominan a las personas incrédulas.
Lo más importante que podemos hacer al despertar, es hablar con nuestro Papá y contarle todo lo que nos preocupa. Así experimentaremos la paz en nuestras vidas, nos llenaremos de gozo y sabremos cómo enfrentar el día.
Aprendamos de Jesús
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Marcos 1:35 (RVR1960).
Para Jesús, hablar con Dios, antes de empezar el día era importante y fundamental, porque la fuente de Su fuerza y poder venía de Su relación con Su Padre. Que nada te impida saludar a tu Papá y conversar con Él.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.