No son nada en comparación

No son nada en comparación

Hay cosas que no son nada en comparación con otras. Todos tenemos momentos en la vida en que comparamos. Siempre estamos buscando lo mejor. También tendemos a compararnos y buscar superar a otros. Pero cuando de amor se trata, no hay ninguno que se compare con el amor de Dios

Y cuando tenemos una estrecha relación con nuestro Dios, lo buscamos a diario y sentimos Su presencia y Su paz, los problemas que se nos presenten en el mundo, no son nada en comparación. El amor de Dios es como ningún otro, es infinito, no acaba nunca. No tiene límites. 

Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante.

Romanos 8:18 (NTV)

Por eso podemos ir por el mundo con un gozo inexplicable para muchos. Porque no dependemos de las cosas de este mundo. Sabemos que somos amados como nadie y no tememos por nuestro futuro al partir de aquí, porque lo hemos asegurado. Es con Él. 

Cuando confesamos a Dios nuestras faltas y le pedimos que sea nuestro Señor y Salvador, Él nos ayuda a seguir Sus caminos y Sus decretos y maneras. Nos tenemos que esforzar, sí, porque será una lucha constante con nuestro ser carnal, como éramos y nuestro ser vuelto a nacer en Cristo.

Los sucesos y cambios que vemos no son nada en comparación

Es muy cierto que todo lo que estamos viendo en las noticias nos puede desbalancear, nos puede decepcionar y hacer sentir que nada vale la pena. Pero si leemos la Palabra de Dios, nos llenamos de esperanza, porque Sus promesas son para todos nosotros y nos podemos aferrar a ellas con confianza. 

Dios nos ha pedido que vivamos con fe. No dejándonos engañar por lo que vemos acá, que, si bien es una realidad, nosotros tenemos la verdad de Jesús. Esa verdad nos hace vivir para nuestro espíritu, enfocados en la voluntad de Dios y no en lo que nos diga el mundo. 

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NTV)

Oración

Bendito y amado Padre Jehová, vengo ante ti humildemente, a pedir que me ayudes a no buscar comparaciones. Y dame la certeza y sin lugar a duda de que Tu amor y Tu bondad son inigualables. Todo lo demás en este mundo, ni los problemas que tengo son nada en comparación con el privilegio que tenemos de contactarte, de hablarte directamente como lo hago ahora y saber que nos amas como nadie.  

Gracias por tu gran amor y por tus promesas que nos fortalecen en la fe. En el nombre de Jesús. Amén y amén. 

Aplicación

¿Cuándo has sentido que caes en las comparaciones? ¿Te ayuda de alguna manera el compararte? ¿Sientes que de verdad el amor de Dios es incomparable?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario