Aunque te puedas haber encontrado con muchas personas ingratas o personas que te hayan herido, no permitas que eso cambie tu esencia. No te canses de hacer el bien. No todo el mundo es ingrato ni te va a herir. Por favor, no generalices.
Y puede que me digas que cuando uno hace el bien, también hay personas que se aprovechan; pero tampoco lo hace todo el mundo. Habrá quien reconozca tu buen espíritu y tu buen corazón. Por tanto, no te canses de hacer el bien cada vez que tengas oportunidad.
Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Gálatas 6:9 (NTV)
Y no es que lo hagas para cosechar bendiciones. No te canses de hacer el bien, porque te debe hacer sentir mejor el hacer el bien. Es avivar el bien de nuestra naturaleza, aumentar la bondad en nuestro corazón y alma, lo cual reducirá el mal en nuestra vida.
La bondad es contagiosa y hasta beneficiosa para nuestra salud mental y física. Es vivir en un estado de abandono total del ego y obrar en beneficio de otros. Y se puede hacer justo como un imán, que atrae cosas buenas para tu vida; pero es Dios porque se complace con tu obrar.
Por tanto, no dejes de hacer el bien. Hemos visto esos videos donde alguien hace algo bueno por otro y eso motiva a ese otra a hacer algo igualmente bueno por otra persona. Es como que fuera ley de vida. Es un acto motivador. Así que practícalo a diario, haz el bien.
Perdonar a otros tiene que ver con hacer el bien
Puedes hacer muchas buenas obras, pero si no has perdonado a alguien, esa carga de resentimiento, no te permitirá disfrutar de las buenas obra que estás haciendo. Si te viene a la mente alguien a quien no has perdonado, toma en este mismo momento la decisión de perdonarlo.
Y es que perdonar no quiere decir que se te borrará de la mente lo que te hicieron. Es que al tomar la decisión de perdonar, es hacer el bien no solo para esa persona, sino para ti. No te canses de hacer ese bien. Perdonar te permite ser libre del deseo de venganza y de la amargura.
Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
Efesios 4:32 (NTV)
No olvides cuánto ha perdonado Dios, a ti y a los tuyos. A toda la humanidad, aunque nos cueste entenderlo. Dios ofreció a Su Hijo para ser el pago por nuestros pecados, los de toda la humanidad, por lo que quien crea en Él, pasará la eternidad a Su lado cuando parta de este mundo. Por tanto, no te canses de hacer el bien y de predicar la verdad de Jesús a otros.
Oración del día
Padre amado de mi vida, gracias por tu amor infinito, gracias por tu perdón. Ayúdame a seguir haciendo el bien, sin importar cuánto mal me hayan hecho otros. Ayúdame a perdonarlos de corazón. Que pueda yo ser imagen de Tu amor y bondad para todos los que interactúen conmigo, te lo pido de corazón, en el nombre de Jesús, amén y amén.
Aplicación
¿Qué te ha hecho alguna vez detenerte de hacer un bien o un favor a alguien?